Se encuentra usted aquí

La irreverente embajadora del vino

13/08/2013
12:04
-A +A

[email protected]

La cantante dijo ser la embajadora del vino mexicano, “y si nadie me lo ha puesto, me lo pongo yo”. Contó que descubrir un vino mexicano es como “cuando conoces a alguien que te gusta y del que te enamoras”.

Susana Zabaleta ofreció un concierto de una hora y media, donde interpretó temas de amor y desamor, y alguna versión propia de “Un mundo raro” de José Alfredo Jiménez, “Bésame mucho”, de Consuelito Velazquez, y “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, tema del argentino Fito Páez y que inmortalizó la también argentina, Mercedes Sosa.

Lo mejor de un concierto de Susana Zabaleta es que nunca se sabe qué va a hacer o decir la bella cantante. Como esa noche en el Rancho Toyán, cuando una asistente subió al escenario y le entregó un regalo a nombre del presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, “quien desafortunadamente no pudo venir”, según afirmó la enviada.

La cantante tomó el regalo con desdén, una pieza de artesanía, y dijo medio en broma y medio en serio: “¡Que no vino!, pues a la chi…, él se lo perdió”.

Respecto al disco que está por salir a la venta con el vocalista de la banda de rock Café Tacuba, Rubén Albarrán, con quien cantará boleros, dijo a EL UNIVERSAL Querétaro: “Somos muy buenos amigos y se nos antojó”, cuando fue interrogada sobre por qué una colaboración con el rockero mexicano, quien canta carrasposo y con la garganta; y ella, que tiene un estilo suave de interpretar. El dúo será acompañado por los hijos del original Trío Los Panchos, entre ellos Chucho Navarro Jr., hijo de Chucho Navarro, uno de los fundadores de dicha agrupación.

La nueva producción, que saldrá a las tiendas en septiembre, se titula La cordura y la sensatez, y está dedicada al padre de la cantante, el doctor Alfonso Zabaleta Margain, por su cumpleaños 80.

Susana Zabaleta cantará boleros en el nuevo álbum “porque se nos está olvidando cómo se enamoraba a las muchachas.

“Eso de que te llevaban serenara, prendías la luz, te hacías del rogar, y luego salías al balcón”, explicó la cantante.

Susana Zabaleta es originaria de Monclova, Coahuila, “que ni figura en el mapa, la pobrecita”, dijo. Es soprano y mal hablada de nacimiento. Tiene estudios formales de canto, hechos en Florencia, Italia, y en la Escuela Superior de Música en la Ciudad de México, donde se graduó con el título de concertista.