Orquesta Esperanza Querétaro en el festival

El director de coro y orquesta invitó al público para que acerquen a los niños y jóvenes a este proyecto
Orquesta Esperanza Querétaro en el festival
El concierto especial que se realizó en el Teatro Metropolitano, bajo la dirección de Juárez Lincoln Velázquez Moreno; interpretaron una selección de obras en homenaje a Andrew Lloyd Webber, como “Evita” y “Cats”.
13/07/2018
06:14
Redacción Querétaro
-A +A

Con entusiasmo y gran desempeño, los pequeños que integran la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Querétaro participaron por primera vez en el Festival Jazz de Verano 2018, en un concierto especial que se realizó en el Teatro Metropolitano, bajo la dirección de Juárez Lincoln Velázquez Moreno.

Entre las canciones que tocaron destacó un popurrí con temas significativos en la historia de The Beatles y una selección de obras en homenaje a uno de los grandes creadores de comedia musical, Andrew Lloyd Webber, interpretando temas como “Evita”, “Cats” y “Jesucristo Superestrella”.

El concierto también sirvió para recordar a un mítico y carismático intérprete del jazz, Louis Armstrong, entre otros autores de este género.

Orquesta Esperanza Azteca Querétaro está por cumplir siete años, es la agrupación número 26 de 88 que integran el proyecto social- musical, a nivel nacional, iniciativa que comenzó en 2009 con la participación de niños entre 5 y 17 años de edad, teniendo como maestros a algunos de los músicos que integran la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro.

Artículo
Zafarrancho Alterna se formó hace cuatro años con el objetivo de sumar desde lo local a este género
Dos voces jazzeras localesDos voces jazzeras locales

“El 12 de diciembre cumpliremos siete años desde que debutamos; somos la orquesta 26, de 88 de este proyecto que inició en 2009, una iniciativa del maestro Julio Saldaña en Puebla, que fue acogida y respaldada por Fundación Azteca con la finalidad de producirla, y que vamos muy adelante, es un proyecto muy generoso que se ha podido trabajar debido al apoyo del Congreso de la Unión, Fundación Azteca y de los gobiernos locales, que son los responsables de que nosotros podamos estar funcionando y que tengamos una sede, la cual está, en nuestro caso, en la Escuela 21 de Marzo”, explicó Lincoln.

El director de coro y orquesta invitó al público para que acerquen a los niños y jóvenes a este proyecto en donde además de aprender de música, conocen el trabajo en equipo y desarrollan múltiples habilidades tanto en su vida personal como en su actividad de estudiantes. Las actividades que realizan están apegadas al ciclo escolar, porque reanudaran clases hasta el próximo mes de agosto.

Comentarios