Bellezas que ayudan

Vida Q 13/07/2014 00:03 Actualizada 03:30

Previo a la gran final de Nuestra Belleza Querétaro 2014, a celebrarse el 18 de julio, las candidatas al certamen visitaron la primaria pública Luis M. Vega, ubicada en el barrio de San Sebastián, para ayudar a pintar la fachada de dicha institución, como parte de sus actividades altruistas.

Rosy Lavín, coordinadora del certamen estatal, dijo a EL UNIVERSAL Querétaro que por medio de Nuestra Belleza Querétaro y con apoyo de Televisa, se acercaron a Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del Sistema Estatal DIF, “para que las niñas pudieran desarrollar ese sentimiento altruista que tienen de ayudar y sobre todo de ayudar a los niños”.

La propuesta que le hicieron a la presidenta del DIF Estatal fue ayudar a alguna escuela de la ciudad, remodelando la fachada y teniendo como apoyo la participación de las candidatas al certamen y el material de pinturas, a través de un patrocinador.

“Nosotros nos acercamos a Sandra Albarrán, porque es el principal conducto para poder ayudar a la sociedad queretana”, añadió Rosy Lavín, quien además aseguró que con la ganadora de Nuestra Belleza Querétaro 2014, seguirán buscando más vínculos con el DIF y con su presidenta para continuar apoyando a la sociedad.

Hortensia Pérez, directora la escuela primaria Luis M. Vega, dijo que la presencia de las participantes es muy importante para que los niños aprendan a ayudar.

“Para nosotros es una gran oportunidad, donde los niños aprenden de manera viva que el trabajo filantrópico es uno de los trabajos que no manejamos mucho en la sociedad, nuestros niños están acostumbrados a escuchar la palabra ‘dar’ pero ‘dar a veces lo que me sobra’ y la palabra ‘belleza’ como una parte exterior y con este tipo de eventos está de manifiesto que la mujer mexicana, no solamente la mujer queretana, tenemos mucho que dar a la sociedad”, detalló la directora de la escuela.

Antes de que comenzaran a pintar, las bellas candidatas tuvieron la oportunidad de convivir con los niños, tomarse la foto y dar autógrafos a los pequeños.

Este acercamiento, explicó la directora la escuela primaria Luis M Vega, “es un ejemplo para que las niñas se den cuenta que las candidatas no solamente son bellas por fuera, sino también son bellas por dentro, yo les dije: las mujeres podemos cambiar al mundo, pero podemos empezar cambiando un poquito de nuestro Querétaro o de nuestra escuela o de nuestra propia casa y está es una oportunidad para comenzar”.