Un festival para los amantes de las motos

Este fin de semana se llevará a cabo el Moto Qro 2018, evento que reunirá a grandes exponentes del motociclismo
Compartir
Un festival para los amantes de las motos
Un festival para los amantes de las motos
13/06/2018
01:44
Mariana Moctezuma
-A +A

El Eco Centro Expositor de Querétaro se llenará este fin de semana de adrenalina con la primera edición del Moto Qro 2018, un evento que busca promover el motociclismo en sus diferentes campos, además reunirá a los mejores exponentes del motocross. Y se espera una afluencia de 4 mil personas por día.

El 16 de junio se presentará el panel denominado “Sobre dos ruedas” que contará con la participación de expertos en el tema como Max Cruz, Pollo Zúñiga, Pepe Mier, Óscar Peralta y el ex campeón nacional Alejandro Tano Torres. Además se ofrecerá la conferencia “Living to Ride” a cargo de Dubanok, un viajero mexicano que ha recorrido diversas partes del mundo a bordo de su BMW 1200 GS.

Para el 17 de junio, se festejará el Día del Padre con la transmisión del partido de la Selección Nacional y la carrera estelar de la séptima fecha del Campeonato Mexicano Inter-Bajío de Motocross, que se realizará en una pista totalmente nueva que se montó en el Eco Centro para este evento.

“La fecha del campeonato es una oportunidad para que las marcas vean a los pilotos y los apoyen, en este fecha se tendrán entre 80 a 100 pilotos, en su mayoría mexicanos no mayores de 22 años, incluso niños y niñas desde ocho años, y chicas que darán todo su esfuerzo por sobresalir en la pista”, comentó Joseba Buitrón durante la conferencia de prensa en la que se anunció el evento.

“El objetivo principal de este evento es promover el uso seguro de la motocicleta como medio de transporte, que permite agilizar la movilidad en la ciudad, además de ser una importante herramienta de trabajo y un aliado en la aventura y la diversión, teniendo el plus de brindar un considerable ahorro en el consumo de gasolina”, comentó el organizador Buitrón.

Artículo
Espíritus Libres es un grupo de bikers que regala juguetes y viajes en moto a niños de escasos recursos de algunas comunidades
Motociclistas Comparten lo que tienen, no lo que les sobra Motociclistas Comparten lo que tienen, no lo que les sobra

Durante la conferencia de prensa también estuvieron representantes de los expositores que tendrán presencia en el evento, Manuel González de Grupo SS-BMW, Ulises Cruz de Motoskroto y Daniel Zavala de Grupo Honda, quienes anunciaron promociones y exhibiciones de sus productos más destacados.

“Vendrán nuestros compañeros de Honda Power House que es la alta cilindrada de Honda, tendremos la NS750 y los modelos 1300 y 1100. Además del lanzamiento oficial de la Twister 250 y la Honda Cv 300 que son dos modelos que este año entran a México y esteramos anunciando dos nuevos modelos que serán una gran sorpresa”, comentó Daniel Zavala sobre las exhibiciones.

También estará presente la academia LocoLand Family, que realizará exhibiciones con pequeños pilotos que van desde los cinco años.

“Llevamos alrededor de 15 años promoviendo el deporte, enfocándonos en las carreras, debemos erradicar ese tabú de que las motos son peligrosas, sí lo son, pero si nosotros comenzamos a darle a los niños herramientas y reglas que se deben implementar al momento de subirse a una moto, todo basado en la disciplina y responsabilidad, los accidentes se van a prevenir llevando de la mano a los niños que se suben a este vehículo”, comentó Juan Pablo Rodríguez, responsable de la escuela de motocross LocoLand Family.

Durante los dos días en que se realizará este festival dedicado al motociclismo también se podrá disfrutar de una gran variedad de food trucks, un museo de motocicletas antiguas, exhibiciones de motocross, stunt show, pruebas de manejo y show de freestyle.

El costo de entrada para el evento es de 100 pesos por día con acceso a todas las exhibiciones, para los más pequeños se instalará una zona empastada y una pequeña pista infantil.

 

ar

Compartir

Comentarios