Se encuentra usted aquí

Traen a la ciudad autos con historia

El Premio a la Elegancia 2018, que tendrá como invitado a Martín Vaca, será a beneficio de los bomberos.
Traen a la ciudad autos con historia
EL 30 de junio y 1 de julio, además de la exhibición, habrá música y personajes ataviados al estilos de los 40's, 50's y 60's. Fotos: César Gómez
13/06/2018
01:44
Rocío G. Benítez
-A +A

Hace 30 años se fundó el Club de Automóviles Antiguos de Querétaro, una asociación que cuenta con 240 miembros, todos fascinados por la conservación de los autos y comprometidos con ayudar a los demás. Desde hace ocho años, el club festeja el Premio a la Elegancia, evento que este año se realizará el 30 de junio y 1 de julio en el Querétaro Centro de Congresos a beneficio de los bomberos, con un concurso y exhibición de 250 autos antiguos, también estará el Batimóvil y como invitado especial Martín Vaca, el Mexicánico, quien hará el destape de sus nuevas creaciones.

“Nosotros somos una asociación sin fines de lucro, y como parte de todas nuestras actividades siempre estamos viendo cómo ayudar a otras asociaciones; este año apoyaremos a los bomberos con el Premio de la Elegancia, todo lo que se recaude entre asistencias y venta de espacios, que esperamos sea más de medio millón de pesos, será para comprar más equipo de seguridad para los bomberos”, dijo a EL UNIVERSAL Querétaro Héctor Uribe Uribe, presidente del Club de Automóviles Antiguos de Querétaro.

vq-ele_61894635_0.jpg

Los amantes de los coches podrán aprecias más de 200 modelos clásicos

Música en vivo con bailables y la vestimenta de la época de los años 40’s, 50’s y 60’s, serán otros de los atractivos. También habrá un pabellón de artesanías, comida típica y una cafetería de los años 50’s.

En la exhibición estarán a la vista 250 automóviles, el más antiguo es un Ford Speedster 1912, también habrá autos de 1918, 1920, hasta los años 60’s. El 60% de estos carros son de dueños radicados en Querétaro, pero también vienen del Estado de México, Hidalgo, Celaya, Irapuato y San Luis Potosí. “El año pasado vinieron desde Monterrey, y ahora queremos hacerlo cada vez más nacional”, adelantó. 

El gusto de Héctor Uribe Uribe por los coches comenzó siendo niño, coleccionaba autos de juguete y tal era su fascinación que logró reunir más de mil 500 carritos.

“A mí de chiquillo me gustaba jugar con los coches, tenía muchos de juguete,  y llegué a coleccionar más de  mil 500, que sin exagerar, los guardaba en una caja y cuando termina de sacarlos todos ya me había cansado, y ya tenía que volverlos aguardar, así me nació la pasión por los carros, y mi primer auto antiguo fue un Alfa Romeo 57, que también estará en el  Premio  a la Elegancia”. 

vq-ele3_61894866.jpg

Héctor Uribe preside el Club de AUtomóviles Antiguos de Querétaros

Uribe pertenece al Club de Automóviles Antiguos de Querétaro desde hace 20 años y tiene una década como presidente.

“Me integré al club porque me fascinan los autos antiguos, es un hobbie estar restaurando y conservándolos tal como salieron de fábrica, eso es lo bonito de este arte, tratar de tenerlos y preservarlos. Tengo 10 años en la presidencia de esta asociación, que fue fundada en 1988 por queretanos como don Rodolfo Loyola Borja, Jesús Carapia y Héctor Romano, gente entusiasta por los automóviles antiguos, que hace 30 años se juntaron para formar esta exposición”, detalló.

Otra de las actividades altruistas que realizan es un autocinema; cada mes transmiten una película en el Querétaro Centro de Congresos y desde sus autos la gente puede sintonizar el audio de la proyección, como se hacía años atrás. El costo de entrada es un kilo de ayuda, víveres que se donan a casas hogar, de asistencia o asilos de ancianos.

vq-ele6_61894632.jpg

Automóviles de lujo estarán en el Querétaro Centro de Congresos

“La casa a la cual ayudamos, recibe la donación directamente, nunca triangulamos nada, todo lo reciben las casas hogar. Llevamos 18 autocinemas y se han juntado más de 40 toneladas de despensa”.

El 30 de junio y 1 de julio, desde las 9:00 a las 20:00 horas serán las actividades del Premio a la Elegancia  2018, el boleto de acceso para adultos es de 70 pesos y para niños de 40 pesos, todo lo recaudado será a beneficio de los bomberos.

 

ar

Comentarios