Dos incómodos detectives rondan el Corral de Comedias

Los artistas mostraron sus habilidades en la rueda alemana y a la par, desbordaron humor y divirtieron a los asistentes con sus ocurrencias
Dos incómodos detectives rondan el Corral de Comedias
Fotos: Mariana Moctezuma
13/06/2018
01:44
Mariana Moctezuma
-A +A

Hoy se presenta la obra Comando incómodo en el Corral de Comedias, como parte de una gira que la compañía de teatro Lookman Circo realiza por México.

El montaje es escrito y dirigido por el destacado artista de clown Tito Villanueva y retrata las aventuras de dos detectives privados que se hacen pasar por artistas circenses, con el objetivo de encontrar entre el público, al culpable.

La obra comenzó con la participación especial de Sabina Delahanty, quien recibió al público con las notas de su acordeón. Ya en el escenario realizó un divertido acto en el que interactuó con los presentes al ritmo de “La Tarantela”.

Originaria también de Uruguay, Sabina se ha destacado por su trabajo como payasa y malabarista, ella también realiza una gira por nuestro país y después de esta pequeña colaboración con la compañía Lookman Circo, continuará recorriendo algunos estados mexicanos con su proyecto individual.

Mientras Sabina realizaba su participación, los detectives Johnny y Michael se mezclaron entre los asistentes, quienes ante la sorpresa de su presencia les seguían el juego.

Al dar la tercera llamada, bajaron al escenario para presentarse y advertir que cada uno de los ahí presentes era sospechoso de un crimen, y ellos tenían la misión de encontrar al verdadero culpable.

Como parte de su preparación como detectives, los dos personajes realizaron una serie de actos circenses mostrando su destreza con los malabares y la rueda alemana, todo esto acompañado con mucho humor.

vq-te_61894871x_61897100.jpg

Durante poco más de una hora, Daniel Ercila y Diego Jorge arrancaron las risas de los presentes, mientras llevaban a cabo su misión secreta para atrapar al peligroso delincuente que se encontraba dentro del teatro.

Estos dos artistas, originarios de Montevideo, cuentan con una formación circense base, pero en cada lugar que visitan buscan compartir experiencias por medio de talleres, así como aprender nuevas formas de ejecutar esta disciplina.

La compañía.

Lookman Circo tiene una trayectoria de más de nueve años, tiempo en el que han montado una gran diversidad de espectáculos circenses con los que se han presentado en varias partes del mundo.

“La gira ya estaba pensada para venir a este lado de México y el director, quien estuvo trabajando bastante con compañías de teatro acá, hizo los contactos, además Jerónimo Rabell participó en un encuentro que nosotros realizamos en Uruguay y pues así fue como se dio el intercambio, después de aquí regresamos a Guadalajara, en donde ya estuvimos a principios de este mes y en julio estaremos en la Ciudad de México, donde tenemos dos fechas pactadas en el Circo Demente y Cracovia”, comentó Diego y a la par adelantó que planean una nueva gira hacia el sur del continente para septiembre, en la que visitarán Argentina, Chile y otras partes de Uruguay.

Artículo
Retoman el teatro clásico español
Clásicos de la comedia española ¡a escena!Clásicos de la comedia española ¡a escena!

 

ar

Comentarios