Diego: el indiscutible campeón queretano

Diego, de 12 años, el orgulloso queretano que ganó la final de MasterChef Junior México platicó en entrevista
MasterChef Junior, México, Queretano, Diego, Ganador, Final, Cultura, Otomí
Tras el casting nacional, 40 niños cocinaron en grupos de 10, para finalmente llegar 18 talentos a la competencia que vio la final con tres, de los cuales Diego se convirtió en el máximo triunfador (FOTOS: CORTESÍA TV AZTECA)
13/06/2017
03:54
NANCY COLÍN
-A +A

Diego, de 12 años, el orgulloso queretano que ganó la final de MasterChef Junior México platicó en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Querétaro y compartió su alegría por este triunfo, además de destacar el honor de poder poner en alto el nombre de nuestro estado.

¿Cómo lograste guardar el secreto de que habías ganado, ya que la final fue grabada?

—Me preguntaban quién va a ganar y yo decía Roy o mencionaba a alguien más.

¿Cómo celebraste este triunfo con tu familia?

—Muy contento y emocionado, de hecho estuvimos con la producción y con los chefs festejando el triunfo de los tres. Nos la pasamos increíble porque nunca me había pasado esto de tener tanto apoyo de la gente; mis familiares me felicitaron y muchos primos lloraron de la emoción.

¿Cómo te sientes de ser el mejor de todo México?

—Me siento contento de tener este triunfo y de poner en alto a Querétaro; es un logro y estoy súper emocionado.

Fueron cuatro representantes de Querétaro, ¿por qué crees que aquí los niños saben cocinar?

—Porque ahora la cultura de Querétaro está destacando, de hecho acabo de comprar un libro que es de la comida de la cultura Otomí, precisamente de Querétaro, entonces eso es lo que yo quería demostrar en el programa, que esta ciudad tiene mucha cultura y bastante sazón.

Y tú cómo le das el sazón a tu comida, ¿cuál sería tu sello distintivo?

—Amor, eso es lo que yo le doy a los platos para que sepan más ricos.

¿Cómo controlas el calor para no quemarte y evitar accidentes en la cocina?

—Simplemente es mucha concentración y estudiar, pero de que te vas a cortar, va a pasar, no hay persona que no le suceda porque nadie es perfecto; una vez me corté con un cuchillo y me tuvieron que coser con dos puntadas; no se trata de evitarlo porque tiene que pasar.

En la final lloraste con la presión, ¿cómo fue?

—Al principio también lloré y la verdad era por los nervios; después fui retomando y dije ya estás aquí, acostúmbrate, estás en televisión y ya en la final, otra vez me agarraron esos nervios.

¿Qué sentiste cuando viste a tu mamá y a tu hermano llorando?

—Mal, porque es muy difícil que mi hermano llore, pero la verdad también estuve muy feliz de tenerlos ahí y de que me acompañaran, creo que esa es la mejor satisfacción que puedo sentir; tenerlos junto a mí.

Ganaste un millón de pesos para tu educación, ¿qué vas a estudiar?

—Pienso irme a Italia y Francia para poder estudiar y tener varias ideas, porque quiero poner un camión —un food truck— de comida al carbón.

¿Tienes alguna idea de lo que vas a estudiar en Italia y Francia?

—He investigado pocas cosas, pero lo que en verdad quiero estudiar es gastronomía.

Cuéntame un poco más de tu idea del food truck

—Se llamaría “El Parrillero de Oro” porque en un reto de campo, el chef Herrera me llamó así porque me la pasé en la parrilla. Me gusta ese tipo de comida por el sabor al carbón, que es como quemadito o sabe a humo; me gusta que tenga un sazón rico.

¿Cuál sería tu platillo estrella en tu food truck?

—Carne de cerdo con papas con tocino y perejil, también le pondría sus cebollitas cambray; todo al carbón.

¿Qué te dicen tus amiguitos de este triunfo?

—Ahorita aún estoy en México, pero yo creo que llegando a Querétaro me van a celebrar y me van a decir felicidades porque cuando empezó el programa, llegué a la escuela y esa vez me aplaudieron.

Cuando regreses a Querétaro ¿qué planeas hacer?

—Voy a seguir normal con mis estudios, pero aparte quiero seguir cocinando para que tampoco se estanque lo que más me gusta.

Uno de los puntos decisivos en la final fue tu tarta porque representó tu evolución, ¿qué otras cosas aprendiste?

—Otra de las especiliadades que aprendí fue a emplatar, pero por otra parte, en mi forma de ser, antes me alzaba mucho, pero MasterChef me enseñó a ser humilde y a no hablar con extraños.

¿Qué te dice tu mamá?

—Me felicita y dice que está súper orgullosa, que me quiere mucho y me alienta a seguirle.

¿Qué le dirías a los niños queretanos que les gusta cocinar?

—Que no se pierdan los castings porque va a haber muchas sorpresas y también quiero mandarle un saludo a todos mis fans porque siempre me han apoyado y eso es increíble, ¡los quiero muchísimo!

¿Qué se siente tener fans?

—Muy padre porque mucha gente te apoya aunque no te conozca y simplemente con que me digan tú puedes, ya es para mí un impulso para darle más.

¿Cómo te definirías a ti mismo?

—Soy un niño contento que nunca se da por vencido y siempre va a ser bien humilde, porque no se me puede subir la fama y si me pasa te apuesto a que mi mamá me va a bajar en un dos por tres de la nube en la que esté.

Comentarios