Una ruta llena de sabor

Vida Q 13/06/2014 01:51 Actualizada 09:25

[email protected]

El restaurante-bar Ruta 77 es un lugar ciento por ciento familiar pensado para las personas que quieran comer en forma, desde una sopa, ensalada y corte de carne, hasta un postre; pero también para quienes sólo desean tomar una copa o una cerveza y degustar exquisitos snacks, como alitas, papas a la francesa, nachos o hamburguesas.

Su cocina se distingue por su estilo Tex-Mex con platillos elaborados al momento con productos frescos y de alta calidad. En el caso de las hamburguesas y los hot dogs, el pan que se utiliza es fabricado en el mismo lugar de forma artesanal, igual que los postres, como el helado de mazapán, vainilla y chocolate.

El menú de este nuevo concepto es muy variado; sin embargo, la especialidad de la casa son los cortes de carne como el rib eye, acompañado de un puré de papa rústico y una brocheta de vegetales como opción, ya que todos los cortes que se ofrecen en el lugar van acompañados de dos guarniciones a elegir.

Sobre el proceso de elaboración del rib eye, una de las características que lo hace especial es que “no va marinado, porque lo que queremos es que nuestros comensales prueben tal cual la carne de calidad sin meterle ningún tipo de sabor, sólo va salada, a la parrilla”, explicó Diana Uribe, chef de Ruta 77 originaria de Querétaro con más de siete años de experiencia en el sector gastronómico.

En cuanto a las hamburguesas, destaca la “Texas” compuesta por una serie de ingredientes como tocino, queso, 200 gramos de carne, además de cebolla, pepinillos, lechuga italiana y pan artesanal que la hace diferente a otras hamburguesas, al igual que el tocino crunch y la presentación.

Los postres

Y para dejar a los comensales con un buen sabor de boca, Ruta 77 ofrece una variedad de postres entre los que destacan: el flan de la casa, elaborado con queso; el pie de limón típico pero con un sabor diferente por el tipo de queso con el que está elaborado, además del tiempo de refrigeración. También destaca el brownie que lleva almendras salteadas con un toque de chile ancho, acompañado de helado en cualquiera de los diferentes sabores.

La bebida especial de la casa hace honor a su nombre y también es naranja como el concepto, además se ofrece servicio de coctelería y etiquetas de vino tinto como parte de su barra internacional.

Temas Relacionados
ruta bar Querétaro