Penny Dreadful: miedo y suspenso

Vida Q 13/06/2014 01:51 Actualizada 09:23

[email protected]

Una mujer se levanta a medianoche para ir al baño. Mientras su pequeña hija duerme, ella es arrancada del lugar, saliendo por la pared de madera. En medio de la noche el grito se ahoga y el misterio se pierde en la húmeda Inglaterrra victoriana.

El miedo y el suspenso será de lo que viva Josh Hartnett en la primera temporada de la serie Penny Dreadful, que se estrena hoy por HBO a las 22:00 horas.

Vía telefónica, el actor recuerda que fue El silencio de los inocentes la cinta que le quitó el sueño por una semana y que lo aterrorizó como ninguna otra.

“Con base en las cintas que he hecho muchas personas creen que me gustan las historias oscuras, pero la verdad es que no tiene mucho que ver, sino que me interesa la calidad de los personajes”, explicó el actor, quien participó en Pearl Harbor.

Intepretando a Ethan Chandler, un francotirador talentoso, Hart- nett regresa a la televisión con un personaje al que no está acostumbrado. “No conozco mucho sobre Ethan, así que eso ha sido un reto doble”, expresó.

La serie, que ya cuenta con una segunda temporada aprobada, contará la historia de sir Malcom Murray (Timothy Dalton), un padre desesperado por encontrar a su desaparecida hija Mina quien, se cree, fue secuestrada por vampiros.

Además de vampiros, aparecerá Victor Frankenstein (Harry Treadaway), un reconocido doctor que también tiene distintos intereses y objetivos ocultos, así como por Dorian Gray.

“Creo que más allá de que el tiempo es distinto, la historia tiene la suficiente fuerza para a traer al público por los dramas de cada personaje”, dijo. Penny Dreadful también cuenta con la participación de Eva Green y Reeve Carney.

Temas Relacionados
penny dreadful miedo suspenso