Esperan más latinos en el CutOut Fest

Vida Q 13/06/2014 01:51 Actualizada 09:31

[email protected]

Hasta el momento se han registrado al Concurso Internacional de Cortometrajes de Animación CutOut Fest 2014, trabajos de más de 50 países y esperan superar la lista de 2013, cuando se registraron obras de 54 países, además contemplan una gran participación de Latinoamérica en el sexto Festival que se realizará del 13 al 16 de noviembre en Querétaro.

El registro del concurso estará abierto hasta el 30 de junio. A través de la página web del CoutOut Fest, los interesados pueden consultar las bases para el registro de los trabajos. Entrarán en competencia todas las obras audiovisuales con duración máxima de 30 minutos y realizadas en su mayoría con técnicas de animación. Las categorías son: Narrativa, Experimental, Videoclip y Universitaria.

Para la sexta edición del Festival Internacional de Animación CutOut Fest, que se realizará del 13 al 16 de noviembre en Querétaro, esperan tener una gran presencia de Latinoamérica, dijo a EL UNIVERSAL Querétaro Miguel del Moral, director general del concurso.

La propuesta surgió luego de su participación en Chilemonos, festival de animación de Chile, en donde crearon una red con dicho festival, el festival Anima Mundi de Brasil y Argentina con el festival Expotoons.

“Nos reunimos en Chilemonos para hacer este circuito latinoamericano de festivales, lo cual también es una de las propuestas de este año del festival, tener mayor participación latina”, explicó Del Moral.

Para la edición de 2014 del CutOut Fest se extenderá la invitación a los festivales de Brasil, Chile y Argentina, “la idea es que en todos estos festivales se vaya trabajando en la red de festivales latinos, tenemos como avances en pro de fomento a la industria latinoamericana de animación”.

Otra de las finalidades del festival, añadió, es “atraer mucho talento latinoamericano, con la competencia y también tener cada vez más presencia universitaria”.

Para la sección del Living Market, además de las empresas del país invitado, que aún no está confirmado, tendrán la presencia de un grupo de universidades de animación del Reino Unido, como parte de las relaciones que surgieron en 2013, cuando Reino Unido fue el país invitado de honor.

Para este año, además de las empresas de animación del país invitado de 2014 y las universidades del Reino Unido, también estarán presentes las empresas mexicanas.

Temas Relacionados
CutOut Fest trabajos latinos concurso