Se encuentra usted aquí

Alex Durán prefiere ser el villano

Tras su actuación como Azucena en la serie Blue Demon, Alex Durán celebra su participación en La bella y las bestias, a estrenarse el próximo mes
Alex Durán prefiere ser el villano
El actor celebra que se exhiban historias más reales
13/05/2018
03:27
Donna Oliveros
-A +A

“La vida del actor es muy difícil, pero esta profesión es mi vida”, dijo el potosino Alex Durán, quien anunció su participación en la serie La bella y las bestias, la cual se estrenará el 12 de junio en Univisión.

Se trata de la historia de Isabela León, una chica que viaja a México para encontrar a los responsables del asesinato de sus padres, entre ellos a Norman, una de las bestias implicadas en el caso, interpretado por Durán.

“La historia es de una chica a quien le matan a su familia y ella busca que la justicia de su país la ayude a saber quiénes los mataron. Al no haber una resolución, ella decide hacer justicia por su propia mano, entonces se introduce en el mundo de cada una de las bestias, quienes además de poderosos, son los que manejan el país”, detalló.

Artículo
El actor español Sacha Marcus reside en la Ciudad de México desde hace cinco años, donde ha encontrado diversos proyectos
No quise otra cosa más que ser actor: Sacha Marcus  No quise otra cosa más que ser actor: Sacha Marcus

Alex confesó que le fascina interpretar a villanos, pues eso le permite explorar y analizar el recorrido psicológico de estos personajes y transmitir al público las razones que los empujan a comportarse de ciertas formas.

“Cuando me toca darles vida, me cuestiono: ¿Por qué se metió al narco, o por qué terminó siendo el guardaespaldas de un criminal? (…) No son malos porque así hayan nacido, sino porque las circunstancias de la vida los han llevado a ser así” agregó.

A principios de este año se estrenó en Netflix Alias J. J., una serie colombiana en la que el actor hizo de Édgar, un villano aliado de El señor de los cielos; además, pronto saldrá en Blim su participación en la narcoserie Las Buchonas, cuyo lanzamiento se ha postergado a causa de algunos problemas con el audio.

A propósito de las nuevas formas de producir y emitir contenidos audiovisuales en plataformas de streaming, el actor subrayó su relevancia tanto en la producción de nuevos contenidos, como narcoseries, y su difusión, para que personas de distintas partes del mundo puedan consumirlas.

“La mayoría de los contenidos que se pueden ver ahora en Netflix o Blim se encuentran más cerca de la realidad que una novela tradicional. La gente no es tonta, quiere ver realmente lo que está pasando en el país a través de estas historias”, argumentó.

Pese a que mucha gente lo ha cuestionado por participar en este tipo de proyectos, bajo la idea de que se promueve la violencia y modelos de comportamiento negativos entre las generaciones más jóvenes, él piensa que son importantes, pues narran y dejan de manifiesto a través del arte, diferentes realidades.

La vida del actor.

Detrás de cada villano, se encuentra un hombre que ama a su familia. “A mi esposa me encanta decirle te amo 20 veces al día, y pasar tiempo de calidad con mi hija”, señaló, aunque también aceptó que cuando se extienden las pausas entre proyecto, suele sentirse un poco ansioso “porque todo actor necesita estar constantemente en otros zapatos, así que cuando paso mucho tiempo en los míos siento que pierdo la cabeza”, narró el actor entre risas.

Aunque con El Señor de los Cielos su carrera dio otro giro, compartió que con el personaje de Hans Dietrich creció tanto profesional como personalmente.

“Interpretar a Hans fue un gran reto en mi vida porque yo acaba de tener a mi hija Valentina. Justo cuando yo era más amoroso con las mujeres de mi vida, tenía que trabajar un personaje muy violento con el sexo opuesto. Finalmente, el trabajo del actor es eso, saber diferenciar las cosas que uno hace en escenario y en la vida diaria”.

Comentarios