Lazcano Malo, en concierto

El compositor de temas que se hicieran famosos en la voz de Gloria Trevi, Ha*ash y Cristian Castro llegará a Querétaro

Lazcano Malo, en concierto
Lazcano lanzará próximamente un nuevo material discográfico (DEMIAN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL)
Vida Q 13/04/2018 02:30 Redacción Querétaro Actualizada 11:25

El cantautor Lazcano Malo se presentará el próximo 20 de abril en punto de las 21:00 horas en el Portón de Santiago, con un concierto en el que por cerca de dos horas complacerá al público con diversos estilos de su amplia producción, que van desde los clásicos de amor y desamor, pasando por el humor y el sarcasmo, hasta los infaltables temas sociales.

“Es la primera vez que vengo a tocar a este lugar, que creo ya se ha vuelto emblemático con la canción de autor y estoy loco por venir a cantar mi música, a ofrecerles lo que tengo y los invito a que la vengan a pasar a todo dar”, dijo el cantautor con su característico estilo divertido y risueño, quien además recordó que lo que más disfruta del público queretano es su calidez y su disponibilidad para escuchar nuevas propuestas.

También aprovechó el momento para adelantar que próximamente lanzará un nuevo material discográfico en el que asegura la inspiración ha llegado de la vida misma, aunque confiesa también suele apoyarse en la lectura.

“Lo vamos a empezar a grabar la siguiente semana y espero ya tenerles nuevas noticias dentro de dos meses”, detalló.

Con respecto a su preferencia entre cantar o componer, Lazcano aseguró que se trata de dos actividades diferentes, en donde disfruta mucho el canto.

“Se debe tener entraña para subirse al escenario, mientras que la cuestión de escritorio es estar metiendo mente y corazón; estar escribiendo requiere de otro tipo de disciplina; es un disfrute diferente”, dijo.

El compositor de temas como “La papa sin cátsup”, que se hiciera famosa en la voz de Gloria Trevi y “Caballito de mar”, que fue grabada por Armando Manzanero, describió el hecho de compartir sus canciones como si diera a “su hija”.

“Que la trate bien y que no le pegue; la gente escucha mis canciones en otras personas y considero que al final, si te graba un famoso, se convierte en dinero y en la oportunidad de seguir trabajando”, relató.

Además, abundó en que como compositor y artista, su creación responde a la consigna de agradarse primero a sí mismo, para luego deleitar a los demás oídos y gustos.

Con respecto a su característica imagen en la que luce un sombrero de copa, relató entre risas, que se debió a que continuamente lo confundían con Fher de Maná, por lo que eligió este accesorio para lucir elegante y al ponérselo le dijeron “¡Slash!”.

“Decidí ponerle el corazón y me di cuenta que era un símbolo universal, luego me encontré con una frase de Napoleón que decía que había que tener el corazón en la cabeza”, señaló.

Para finalizar con la promoción de su recital, el cantante invitó a los queretanos a sumarse a su concierto, que describió como un vaivén de emociones, “los invito a sentir todo esto”, puntualizó. 

Comentarios