Se encuentra usted aquí

Favila no puede dejar la literatura

La poeta Martha Favila presentó en Galería Libertad la plaquette Marca de agua, una obra intimista que fue publicada en una edición artesanal.
Noticias de Querétaro
El nuevo título se presenta en una edición artesanal
13/03/2018
11:48
Redacción Querétaro
-A +A

La poeta Martha Favila presentó en Galería Libertad la plaquette Marca de agua, una obra intimista que fue publicada en una edición artesanal.  La poeta Gabriela Aguirre, Ulises Avendaño y Max Santoyo, el editor, fueron los encargados de hablar de  la publicación.

Durante la presentación,  Favila reveló que comenzó a escribir por la necesidad de decir algo y hoy en día continúa con esta labor porque ya se dio cuenta que le resulta imposible dejar la literatura.

“Yo formo parte de una familia de nueve hermanos, y  soy la penúltima de esos hermanos, y a los menores nunca nos dejan hablar, los mayores siempre tienen la razón, y hasta la fecha, entonces me imagino que en parte ese fue un impulso para yo querer escribir. Siempre hubo en mí una inclinación muy fuerte a todas las artes, pero es la necesidad de decir lo que me llevó a esto, y cuando tuve la necesidad de dejar el canto, que era lo que más amaba, entonces estaba yo sin hacer nada y surge la posibilidad de meterme a estos talleres de escritura”, explicó la poeta.

Favila es autora de los poemarios La frente de las cosas, Después de la lluvia y Versos para Sabina.  Asimismo, la autora ha coordinado durante varios años talleres literarios y el encuentro de poetas y narradoras “Lumbre entre las hojas”, que busca generar lectores y  acercar a los jóvenes a la literatura.

“¿Por qué sigo escribiendo? Porque no lo puedo evitar, llegan los textos; hace 10 años había tomado la decisión de dejar de escribir, y no pude hacerlo, dejé de publicar pero no de escribir, ahora ya me di cuenta que es imposible que deje la literatura”, manifestó la autora.
  Marca de agua fue editado por la editorial El Principio del Caos

Artículo
La poeta y docente Gabriela Aguirre desmembra el nuevo libro de Martha Favila
Rastros y poemas en Marca de agua Rastros y poemas en Marca de agua

Comentarios