ariadnacruz11@hotmail.com

Ser productivo en cualquier lugar es posible a través de soluciones tecnológicas, sin embargo, hace unos años la mayoría de los directivos no estaban seguros de que este modelo otorgara eficiencia al negocio. Pero ahora que los jóvenes dominan el mercado laboral, la situación se transforma.

Norm Korey, vicepresidente de Ventas Globales en Unify, mencionó que los millenials, personas entre los 25 y 34 años, están dando forma al campo de trabajo, y en los próximos cinco años representarán al menos la mitad del mismo, por lo que sus exigencias están siendo tomadas en cuenta por las empresas.

Dijo que “los mayores están acostumbrados al correo electrónico, pero los jóvenes no lo usan, no tienen oficinas y siempre se están moviendo, así que no son muy pacientes, por eso la tecnología debe ser una herramienta de colaboración”.

En su opinión, el reto es llevar las soluciones digitales a otras generaciones. “Es más difícil acercar la tecnología a la gente mayor, pero la fuerza laboral de estos jóvenes representan un número grande de trabajadores, así que los gerentes tienen que escucharlos, permitirles trabajar en cualquier lugar para que sean productivos y eficientes”.

La oferta de Unify al respecto es promover lo que llaman “el trabajador en cualquier lugar”, una herramienta que facilita la colaboración en línea a través de video, datos e imágenes en cualquier dispositivo.

Para ellos, se tiene la plataforma Open Space que cuenta con clientes en México como Liverpool o Siemens, y puede ser utilizada por todo tipo de compañías, desde diez hasta miles de usuarios, es un servicio de nube disponible para todo tipo de equipos o lugares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS