Pankowsky hace una Daisy diferente

Vida Q 13/03/2013 00:07 Actualizada 09:48

La actriz Raquel Pankowsky reconoció que fue una gran responsabilidad el aceptar el papel que desempeñó su colega María Rojo en la obra de teatro El chofer y la señora Daisy, pero que al final resultó ser una experiencia maravillosa que sigue disfrutando.

“Hasta me dolió el estómago, pero Juan Torres, Guillermo Wiechers (productores del montaje) y yo somos buenos amigos, y me dijeron ‘ayúdanos, por favor’, y les dije ‘sí, no se preocupen’, total, María salió el domingo y yo entré el viernes y no se suspendió ni una función”, señaló.

Uno de los problemas que tuvo que sortear fue el poco tiempo de preparación que tuvo para el personaje: tan sólo dos semanas, porque la obra seguía en temporada. “Es terriblemente difícil, porque llega uno a una maquinaria que ya está caminando, y llegar como pieza nueva es verdaderamente difícil, además el poco tiempo para prepararlo, es complicado, pero bueno, pude”, dijo Pankowsky.

Pero además, reconoció: “Entrar en el lugar de la señora María Rojo en teatro tampoco está fácil”.

Una de las cosas que Raquel agradeció, fue la libertad que el director Diego del Río le brindó para darle forma a la señora Daisy. “Él no me pidió que hiciera lo mismo, me dio permiso de hacer mi propia interpretación, entonces es totalmente diferente a lo que hacía María”. Sobre esto el productor Juan Torres declaró que “sí es un personaje diferente, cada una hizo su versión, lo que me encanta es que es una mujer... una señora Daisy mucho más humana, eso lo amé, está mas cercana a los espectadores”.

Juan Torres expresó su agradecimiento a la interprete del personaje de Martita Según por haber aceptado trabajar con ellos. “Tenemos una larga vida con la señora Daisy, gracias a Raquel Pankowsky, no sólo porque entró a ayudarnos, sino entró a hacer una creación del personaje, hoy por hoy la obra es más solida, más divertida y conmovedora”.

El productor dijo que hay más ofertas para la gira, pero por lo pronto cumplirán con la fechas que tienen pactadas y con la temporada en el Rafael Solana.