Homenaje póstumo a Carmen Montejo

Vida Q 13/03/2013 00:07 Actualizada 09:16

Entre amigos, fotos, anécdotas y música, la actriz Carmen Montejo será recordada este 16 de marzo en un homenaje en el Teatro de la Ciudad, el cual lleva por título Una vida dedicada al arte.

Este evento es organizado por la productora Isabel Minjares, quien reveló que fue un proyecto que ya se tenía pensado desde el año pasado, pero la muerte sorprendió a Carmen y ya no pudieron homenajearla en vida.

“Va a ser una presentación que no es nada lúgubre, ni triste, porque Carmen era una persona muy alegre, llena de vida, que nunca tuvo conflictos con nadie, que ayudó a sus compañeros, que escribió libros de actuación, música, poesía, incansable mujer”, comentó Isabel Minjares.

La productora explicó que el evento tendrá una duración de hora y media, en el que compañeros de La Montejo, como era conocida, como Gustavo Rojo, Lilia Aragón, Julieta Egurrola, Blanca Guerra, Pilar Pellicer y María Rojo, compartirán algunos anécdotas de su convivencia con ella. Además un grupo de música cubana y un trío interpretaran las canciones que Carmen Montejo disfrutaba.

“La familia no va a participar, pero están invitados todos. Su nieto, Radamés de Jesús, va a recibir el diploma que la Secretaría del Cultura otorgará al final del homenaje”, expresó la productora.

Isabel Minjares anunció que será un evento gratuito para que asista público de todas las edades, y estará a la venta la biografía Carmen Montejo. Una mujer alta, del escritor Jesús Ibarra.

El reconocimiento de sus colegas

“Carmen Montejo es una mujer que se puede llamar una diva del escenario, una mujer de la cual ya no tenemos equivalentes”, dijo Blanca Guerra, al hablar de la recién fallecida actriz.

Por eso Blanca Guerra considera importante el homenaje que se le rendirá, por ser un buen momento para destacar su labor histriónica y que las nuevas generaciones sepan quién era.

“Espero que acudan muchos jóvenes a este homenaje, porque es un ejemplo a seguir. Sí, los tiempos han cambiado, pero en esencia la entrega al trabajo, el profesionalismo, el engrandecer tu talento a base de estudio, es lo que tienen que aprender de doña Carmen”, opinó Blanca Guerra, quien cree que hay que darles tiempo a los nuevos talentos para que maduren su arte y puedan ocupar los sitios que ahora están vacíos.