Famosos, expuestos en la red

Vida Q 13/03/2013 00:07 Actualizada 09:42

LOS ÁNGELES.— Una página publicó supuesta información personal y financiera de más de una docena de famosos entre los que está la primera dama de EU, Michelle Obama, las cantantes Beyoncé y Britney Spears y el actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger.

El portal de Internet tiene un dominio que corresponde a la extinta Unión Soviética, una cuenta de Twitter con caracteres cirílicos y muestra en su portada la imagen de una joven con el dedo índice en la boca como pidiendo silencio.

Los datos expuestos van desde la fecha de nacimiento, al número de identificación fiscal, gastos de la tarjeta de crédito, el domicilio actual y direcciones anteriores. En algunos casos número de teléfono.

Las autoridades de EU admitieron que existe una investigación en curso para determinar el origen y la gravedad del caso, si bien no se ha confirmado que se trate de un ataque informático.

Alguna de las informaciones publicadas no se corresponden con las auténticas. En la lista de personas mencionadas en esta web se encuentra Kim Kardashian, el vicepresidente Joe Biden, el director del FBI Robert Mueller, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, los actores Mel Gibson y Ashton Kutcher, la pareja de cantantes Jay-Z y Beyoncé, Al Gore, Arnold Schwarzenegger, Sarah Palin, Britney Spears, Donald Trump y Paris Hilton. “Si crees que Dios hace milagros, tienes que preguntarte si Satán tiene unos pocos bajo la manga”, se cita en este portal, autodenominado The secret files. (EFE)