Tras convertirse en el juego móvil más exitoso y adictivo (con  un total de 1.7 billones de descargas en todas las plataformas), los Angry Birds apuntan a un nuevo objetivo: la televisión. Este fin de semana saldrá al aire la serie animada Angry Birds Toons, que contará las aventuras de estos pájaros de colores con el objetivo de “golpear” ahora en el mundo del entretenimiento.

“Estamos encantados de presentar todo esto a través de nuestro nuevo canal, con un acceso fácil e instantáneo a las historias en la palma de su mano, con más de 1.7 billones de descargas, podemos llegar a una audiencia mucho más amplia y más global que la que la distribución tradicional permitiría”, señaló el presidente ejecutivo de la desarrolladora Rovio, Mikael Hed.

Los cortos animados, además de descargables, serán emitidos en canales como FOX8 en Australia, Cartoon Netwok en India, Xfinity de Comcast y Samsung Smart TV a partir del 16 de marzo, y el primer capítulo será estrenado en todas las aplicaciones Angry Birds el 17 de marzo con sólo picar un botón especial que aparecerá en la pantalla de inicio del juego. “Durante mucho tiempo hemos querido contar a nuestros fans la historia de los Angry Birds y los Bad Piggies”, dijo Mikael Hed en un comunicado.

En el clásico juego móvil, los Angry Birds son montados en una resortera para tumbar a los Bad Piggies en escenarios cada vez más complicados, pero con la salida al aire de esta caricatura, los desarrolladores buscan combinar escenarios clásicos con toques modernos.

La primera temporada de la caricatura cuenta con 52 capítulos y se suma al proyecto de realizar una película para la cual Rovio ya firmó el contrato en diciembre con el productor de películas como Mi villano favorito y La era del hielo, John Cohen

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