Ya arrancó el seminario “Visión y búsqueda”

Las actividades están dirigidas a fotoperiodistas y estudiantes de Comunicación
Compartir
Taller, Fotografía, Herramientas básicas, Universidad Mesoamericana, San Juan del Río, Víctor Jiménez Bravo, Comunicación, Demian Chávez
Foto: Alma Córdova
13/02/2018
05:33
Alma Córdova
-A +A

El seminario titulado “Visión y Búsqueda”, que proporciona herramientas básicas para el uso de medios digitales comenzó ayer y continuará hoy con ponencias, talleres y conferencias, en las instalaciones de la Universidad Mesoamericana, en San Juan del Río.

Durante la inauguración, el fotoperiodista y coordinador del seminario, Víctor Jiménez Bravo, explicó que con este tipo de encuentros se busca que no solamente los estudiantes obtengan capacitación, sino también los profesionistas de la comunicación, tales como fotógrafos y periodistas.

Por su parte, Demian Chávez, quien participa como ponente del seminario, y es fotógrafo de esta casa editorial, resaltó la importancia de dar continuidad a la capacitación, tanto a estudiantes como a profesionistas, ya que de esta manera se fortalecen las competencias y capacidades.

Asimismo subrayó que el fortalecimiento de estas capacidades conlleva a un mejor desempeño del quehacer cotidiano en  el trabajo, el cual es otro de los objetivos de este seminario que se ofrece   con una estrategia amena y práctica, para disfrute y aprendizaje de los asistentes.

El encargado de dar la bienvenida a los participantes fue Salvador Pedro, director de la institución sede, quien destacó que la capacitación continua es fundamental para la Universidad Mesoamericana, misma que cuenta con más proyectos para conjugar el conocimiento.

Como parte del seminario “Visión y Búsqueda” se llevará un taller básico de fotografía, así como uno especializado en el tema RAW, que será dirigido a fotoperiodistas. Además de ponencias de Comunicación Social, Flujo de trabajo para medios, Protocolos de prevención y seguridad, y Uso de dispositivos móviles en coberturas periodísticas.

Compartir

Comentarios