Celebran el Día de San Valentín con románticos boleros

Cuarto Corazón, Trío Montenegro y Rondalla Diamantina se presentaron en la Antigua Estación del Ferrocarril
Compartir
Cuarto Corazón, Trío Montenegro, Rondalla Diamantina, Día de San Valentín, Antigua Estación del Ferrocarril, Secretaría de Cultura, Organización, Trío Montenegro, Emoción, Público,
Foto: Demian Chávez
13/02/2018
05:33
Karla Castillo
-A +A

Los grupos musicales Cuarto Corazón, Trío Montenegro y Rondalla Diamantina festejaron el Día de San Valentín con un concierto en la Antigua Estación del Ferrocarril, como parte de los eventos organizados por la Secretaría de Cultura del estado.

“Esto es para todos los enamorados; pequeños, grandes, jóvenes o adultos, no hay edad para este sentimiento. Vamos a recordar esos momentos románticos, y tal vez algunos dolorosos de la vida”, con esta frase Carlos González, vocalista del Trío Montenegro, comenzó la presentación.

Las notas de “El andariego” se escucharon en la sala, mientras los aplausos de emoción del público hicieron retumbar el recinto.

La música llegó a cada rincón del barrio, por lo que los curiosos vecinos se asomaban y se acercaban con la intención de saber qué estaba sucediendo.

Familias completas, parejas y sobre todo adultos mayores acudieron para escuchar piezas icónicas de su etapa de juventud como “Gema” e “Irresistible”.

Enseguida fue el turno del cuarteto Cuarto Corazón —integrado por Isauro y Ricardo Paz, Leonel Villalobos y Adrián Serviño— que cuenta con un repertorio que abarca desde piezas folklóricas como sones jarochos y huastecos, hasta música ranchera, cumbias, tango y trova.

Para este concierto, el grupo se enfocó en las baladas románticas con temas como “Me enamoras con todo”, de Café Quijano y “Flor de azar”, una pieza yucateca.

“Somos un grupo nacido en 1992 aquí en Querétaro. Todo ese tiempo hemos tocado en diferentes escenarios del estado; continuamente nos presentamos en callejoneadas y otros eventos de turismo”, afirmó Isauro, director del cuarteto.

Para cerrar con broche de oro apareció en el escenario la agrupación estelar, la Rondalla Diamantina, que surgió desde 1970 en el barrio de San Sebastián, justamente en la calle de Primera, en donde está ubicada la Antigua Estación del Ferrocarril.

Por esta razón fue un concierto especial para los 16 integrantes del grupo, quienes además se encuentran ansiosos por preparar su disco número nueve, en honor a sus 50 años de trayectoria, próximos a cumplir.

“Tenemos 47 años, pero ya estamos con las ganas de festejar el aniversario del lustro. Esperemos Dios nos permita llegar para hacer un evento en grande”, comentó Alberto Díaz, director musical de la Rondalla.

Los presentes disfrutaron de boleros como “Amor de mi vida”, de Camilo Sesto, “Cautivo”, “Corazón de roca”, pieza representativa del género, además de “Frenesí”.

Asimismo interpretaron “Sublime Amor”, de autoría de Alberto Díaz. “Los boleros románticos ya no se escuchan mucho, pero no pasan de moda. Cuando comenzamos éramos jóvenes de 18 a 20 años, antes era muy común dar serenatas en estas fechas. Está en nosotros que perdure la tradición”, instó el director.

Por más de dos horas, el público disfrutó de un festival que lo hizo retroceder en el tiempo a la época en la que las parejas se enamoraban con la música.

Compartir

Comentarios