ariadnacruz11@hotmail.com

Para aquellos que dicen no tener tiempo o suerte para encontrar a alguien especial en salidas nocturnas o en otras reuniones, Internet se muestra como una opción para conocer personas en busca de una relación. Ahí, las historias de amor están por todos lados.

Y es que debido al aumento en la penetración de Internet en Latinoamérica, uno de los sitios de citas online más grandes de la región, Match.com, registró un aumento de 20% en el número de usuarios en 2014, pero aún hay una serie de mitos que romper respecto al amor en la Red.

“Aunque la percepción hacia este tema mejoró, hay mucho por cambiar. En Estados Unidos tener un perfil de este tipo es normal, de hecho uno de cada cinco matrimonios recientes son de personas que se conocieron a través de páginas electónicas. Sin embargo, en América Latina todavía es tabú decir que eres parte de este tipo de sitios, debido a puedes ser objeto de burlas o incluso que muchos de los perfiles que ahí se encuentran son falsos”, dijo Andrea Iorio, vicepresidente de Negocios de Match.com para Latinoamérica.

Enamórate de forma segura

De acuerdo con el ejecutivo de esta plataforma, para reducir los riegos de seguridad, además de las recomendaciones que brindan a sus usuarios como poner atención a los detalles en los perfiles, tienen un robot que se encarga de eliminar cuentas que tengan contenido inapropiado como desnudos o palabras inapropiadas.

Asimismo, los usuarios tienen la oportunidad de bloquear a otros contactos, cuando esto sucede, “un equipo de Match resuelve las dudas y se comunica con la persona que realizó la acción, para analizar el caso. También tenemos una opción para reportar si alguien no es sincero”.

Andrea Iorio indicó que en México el portal, que ya cuenta con 8 millones 400 mil usuarios, presenta un amplio rango de edades. Sin embargo, aquellos de entre 35 y 45 años son mayoría con 33%, le siguen de 45 a 50 años con 20%. Sobre el estado civil, el 40% son solteros, 30% separados y 25% divorciados. El 46% son mujeres, el resto son hombres.

Respecto al nivel de efectividad, el vicepresidente explicó que más de 2 mil usuarios dejan el sitio cada mes porque encuentran una pareja. Aseguró que la plataforma “es la mejor opción por el estilo de vida que llevamos, cada vez más frenético, además una suscripción cuesta menos dinero y esfuerzo que ir a un bar cada fin de semana y conocer a alguien”.

Para la página Match.com, los sitios especializados en hacer posible que dos personas se conozcan y tengan una cita son adecuados tanto para los habitantes de grandes ciudades, que debido a las amplias distancias y falta de tiempo, carecen de oportunidades para conocer gente nueva; como para localidades pequeñas, pues pueden contactar a personas de zonas cercanas.

El ejecutivo dijo que México es su mercado más importante en la región, sólo detrás de Brasil, por lo que, además de seguir impulsando su sitio web, lanzarán una aplicación para dispositivos Android, en los próximos meses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS