Buscan Récord Guinness

El clemole, una receta representativa de Corregidora, será preparado para satisfacer a cerca de 4 mil personas

Festival Gastronómico, Corregidora, Carlos Herrería, Desarrollo Sustentable, Corregidora, Patronato, Francisco Reséndiz,
Foto: RICARDO LUGO. EL UNIVERSAL
Vida Q 13/01/2018 14:14 Karla Castillo Actualizada 14:17

En el marco del primer Festival Gastronómico de Corregidora, a celebrarse el próximo 17 de febrero, en el jardín principal de El Pueblito, se presentará el clemole más grande del mundo.

“La idea es dignificar y sobresalir en el tema gastronómico en Corregidora con el principal platillo que es el clemole, y como es único de Corregidora, será el más grande de México, así como del mundo, pues en ningún otro lugar lo preparan de la misma manera”, dijo Carlos Herrería, secretario de Desarrollo Sustentable.

proyecto_gastronomico_corregidora_.jpg

Por su parte Francisco Reséndiz, líder del Patronato de Cocina Queretana, detalló que el clemole es un preparado representativo de Corregidora, que cuenta con fama importante dentro de la región y consiste en un caldo en el que se mezclan ingredientes como carne, verduras y otros elementos saborizantes, que le brindan una consistencia similar a la del mole tradicional.

Además de mantener vivas las tradiciones culturales, religiosas y gastronómicas a través de este festival, también se busca posicionar al municipio y al estado con un Récord Guinness.

proyecto_gastronomico_corregidora_04.jpg

Durante el Festival Gastronómico de Corregidora se ofrecerán también degustaciones de recetas típicas y tradicionales, en donde distintos restaurantes del estado de Querétaro se incorporarán para ser partícipes de este magno evento, que promete ser un nuevo atractivo a nivel local.

Además, cada uno de los restauranteros participantes recibirá la receta de un platillo específico y su tarea será desarrollarla, para presentarlo ante los más de 10 mil posibles asistentes.

Posterior al festival, se pretende que cada uno de estos restaurantes  cuente con un rincón de comida tradicional dentro de sus instalaciones, para dar continuidad a las tradiciones culinarias.

proyecto_gastronomico_corregidora_03.jpg

Catadores improvisados. Durante la rueda de prensa en la que se anunció la realización de este evento gastronómico, se llevó a cabo una degustación de dos opciones de clemole; el primero tenía un sabor encacahuatado y fue servido con pollo, mientras que el segundo se presentó con espinazo de cerdo.

Ambas recetas se sometieron a votación entre los medios de comunicación, personal de turismo y restauranteros, para que el elegido se convierta en el preparado del día del próximo 17 de febrero, mismo que será cocinado en una cazuela gigante para alrededor de 4 mil personas.

Comentarios