Miles de jóvenes regresan a clases

Vida Q 13/01/2016 02:59 Actualizada 10:30

El semestre enero-junio de 2016 inició con alrededor de 29 mil estudiantes que retomaron o comenzaron su formación académica en los diversos campus y planteles que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tiene en 12 de los 18 municipios de la entidad; en Tequisquiapan y Arroyo Seco comienzan las primeras generaciones de nivel profesional.

El pasado lunes, 11 de enero, alumnos del nivel bachillerato, licenciatura y posgrado se reincorporaron a la institución para continuar con sus programas de estudio, proyectos, investigaciones, labores propias del servicio social y prácticas profesionales.

Por otro lado, luego de haber acreditado el proceso y acudir a las de las pláticas de bienvenida a cargo del rector Gilberto Herrera Ruiz, aproximadamente mil 300 jóvenes son de nuevo ingreso en los diversos programas profesionales que imparten las facultades de Bellas Artes, Contaduría y Administración, Ingeniería, Psicología, Derecho, Informática, Enfermería, Ciencias Naturales y Medicina.

Estas nuevas generaciones de nivel licenciatura ingresaron en los campus que se encuentran en los municipios de Querétaro, Amealco, San Juan del Río, Tequisquiapan y Arroyo Seco.

En cuanto a la Escuela de Bachilleres, su matrícula estudiantil es de más de seis mil 500 jóvenes, quienes se encuentran distribuidos en los planteles de Querétaro (Norte, Sur y Bicentenario), Pedro Escobedo, San Juan del Río, Arroyo Seco, Colón, además de El Marqués.

En lo que respecta al nivel bachillerato, el 44.3% del estudiantado son hombres y 55.7% son mujeres; en cuanto a los estudiantes de licenciatura, las mujeres ocupan el 56.1% y los hombres el 43.9%.

Mientras que en el nivel posgrado la matrícula total es de casi dos mil 500 jóvenes, de los cuales 52.5% son mujeres y 47.5% son hombres.

Temas Relacionados
miles de jóvenes regresan A clases