Danza, foto, teatro y más, en Casas de Cultura

Vida Q 13/01/2016 02:59 Actualizada 09:57

Desde el pasado 11 de enero y hasta el 15 de junio de 2016 se ofertarán 354 talleres en las Casas de Cultura del Municipio de Querétaro. Por ello, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a través del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, invita a los interesados a acercarse a la Casa de Cultura más cercana a su hogar o de su elección.

En total hay siete Casas de Cultura —una en cada delegación—, además del Centro Cultural Enrique Burgos Mondragón (ubicado en la colonia El Rocio), el Centro Cultural La Vía (Colonia Centro) y el Centro Interdiscipinario de Arte y Cultura (frente al Parque Alcanfores Sur), que abren inscripciones para sus talleres del primer período del 2016.

Durante este período se ofertarán un total de 354 talleres, de los cuales son 47 talleres base impartidos por maestros de las Casas de Cultura y 307 impartidos por profesores del esquema autofinanciable.

Estos cursos tienen un costo mensual, que para el caso de los talleres base es de $85 pesos y los autofinanciables $150 pesos; en el caso de la Casa de Cultura Dr. Ignacio Mena el costo es de $100 pesos el taller base y $200 pesos el autofinanciable.

Los distintos cursos están dirigidos para niños a partir de 6 años, jóvenes y adultos. Entre las disciplinas a las que se podrán inscribir los interesados se encuentran: Danza folklórica,  polinesia, africana, guerrera, moderna, ballet,   árabe, así como bailes de salón, belly dance, hip-hop, ritmos latinos, danzón, salsa cubana y   cumbia texana.

 En cuanto a artes plásticas se impartirán talleres de dibujo y pintura, gis pastel, óleo, actividades plásticas, dibujo de la figura humana, comic (manga) japonés, serigrafía, vitrales, origami, técnicas decorativas, manualidades, joyería artesanal y bisutería, entre otras disciplinas.

Para las personas que deseen adquirir conocimientos en el terreno musical, también se impartirán los talleres de guitarra acústica, eléctrica,  clásica y guitarra rock, escritura de canciones, piano, teclado, técnica de respiración, canto, coro, solfeo, técnica vocal, además de violín y viola.

Cada espacio ofrece distintas opciones, en algunos también se podrán encontrar talleres de teatro, fotografía digital, ajedrez, yoga, zumba, karate   e idiomas.

Para mayores informes pueden acudir directamente a la Casa de Cultura de su elección, o llamar al teléfono 3402735 ext. 112.