Se encuentra usted aquí

Listos para la FIL de Minería

Teniendo como invitado a América Latina, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) celebró sus 30 años,
Foto: Rocío Benitez
12/12/2016
02:01
Rocío G. Benítez
-A +A

Teniendo como invitado a América Latina, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) celebró sus 30 años, y la entidad queretana estuvo presente con el stand del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA). Y ahora se preparan para participar en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en febrero del 2017, en donde Querétaro es el estado invitado.

“Este año tuvimos una presencia en la FIL de Guadalajara enfocada a que nos ubicaran como el estado invitado de la próxima Feria de Minería, por eso no quisimos dejar de pasar la oportunidad de estar en Guadalajara”, dijo a EL UNIVERSAL Querétaro Marco Antonio Colín, director de la Librería Cultural del Centro del IQCA.

Son 138 actividades las que contempla el IQCA para presentar la Feria de Minería, teniendo en cuenta presentaciones de editoriales universitarias, independientes y sellos del Instituto y demás dependencias queretanas; conciertos, bailables tradicionales, entre otras actividades para resaltar la riqueza cultural de la entidad.

“La presencia en Guadalajara del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes nos sirvió para seguir manteniendo ese referente literario de todo lo que se produce en Querétaro e ir calentando el ambiente para la Feria del Libro de Mineria que inicia en febrero, en donde vamos a tener una presencia importante como estado invitado”, detalló.

En el 2012 fue la primera vez que Querétaro participó en la FIL de Guadalajara, con un módulo de venta, desde entonces ha estado presente en cada edición, llevando sus principales publicaciones.

Y como ya es una tradición, lectores, escritores y padres de familia que se han formado como promotores de lectura en los diplomados del IQCA, tuvieron la oportunidad de visitar, algunos por primera vez, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la reunión editorial más importante de Iberoamérica, que fue fundada hace 30 años por la Universidad de Guadalajara.

“De parte del Instituto llevamos dos autobuses con escritores, gente que ha participado en el Diplomado de Padres Lectores, sobre todo para seguirlos animando en este aspecto de la lectura, es un reto importantísimo el motivar a la gente a que se acerque a los libros, que conozcan nuevas ideas y que al final de cuentas pueda tener esa experiencia de la lectura y después pueda compartirla”, compartió.

Durante la FIL de Guadalajara los visitantes de otros estados y países se dieron tiempo de visitar el stand de Querétaro. Siendo los libros de arquitectura e historia de Querétaro los más solicitados. Aunque también se presentó una variedad de publicaciones sobre gastronomía, turismo, poesía, cuento y novela de creadores e investigadores radicados en la ciudad.

Comentarios