Andrés Suárez en el Trovafest

Vida Q 12/11/2015 01:33 Actualizada 10:27

No es la primera vez que Andrés Suárez se presenta en Querétaro, hace cinco años visitó la ciudad y el cantautor español reveló a EL UNIVERSAL Querétaro, haberse enamorado por completo, “sí me enamoré de Querétaro, porque me trataron extraordinariamente bien”. Y ahora volverá para sumarse al Trovafest 2015, interpretando temas de su nuevo disco Mi pequeña historia.

Desde Argentina el cantante expresó, vía telefónica, su emoción por llegar a México, para promocionar Mi pequeña historia. El viernes 13 de noviembre estará en el Centro Cultural "Roberto Cantoral", en la Ciudad de México; y el sábado 14 de noviembre, a las 19:00 horas, en Plaza Fundadores de Querétaro participará en la segunda edición del Trovafest.

“Recibí la llamada de un compañero trovador, Edgar Oceransky, y estoy muy agradecido porque es una fiesta en todos los sentidos, es una mezcla de culturas, distintos tipos de música, distintos tipos de cantautores en tres días concentrados, es decir es: una locura musical genial. Yo creo que no hay nada más hermoso que un festival así, así que estoy deseando que empiece”, platicó sobre su participación en esta fiesta de trovadores.

La historia musical de Andrés Suárez comenzó a la edad de 14 años, y ahora, con 32 años, tiene grandes discos como: Maneras de romper una ola (2008), Piedras y charcos (E.P., 2010), Cuando vuelva la marea (2011), Moraima (2013) y el más reciente Mi pequeña historia; y viajes por distintos países, describe su propia historia como un sueño que se ha vuelto realidad.

“Mi historia en la música es la de un gallego que soñaba ser cantante, viajar mucho y recorrer el mundo entero y la gente me está permitiendo que así sea. De niño yo soñaba cantar, dedicarme a esto, pero no pensé que fuera a recorrer el mundo, que fuera a ir a Argentina y México, Miami Cuba, entonces Mi pequeña historia no es más que la de un sueño cumplido, un músico que quería dedicarse a la música y lo consiguió con el cariño de la gente”.

México es un país muy significativo para el cantautor español, especialmente por el amor que siente por la música de este país. “Yo amo la palabra en todos sus formatos y no creo que haya una palabra igual que la de José Alfredo Jiménez, amo a José Alfredo, y me gusta mucho las rancheras, el dolor desgarrador de las rancheras me encanta y bueno, me encanta México, porque creo que México es un país muy musical”.

Después de su presentación en el Trovafest 2015 Andrés regresará a España, pero espera pronto volver a México, y especialmente a Querétaro, para seguir compartiendo su música.

Invitado especial. En esta edición, España es el invitado especial. Entre las presentaciones destacan: Jesús Garriga, viernes 13 de noviembre, 16:45 horas. Luis Quintana, viernes 13 de noviembre, 18:15 horas. Tonxtu, viernes 13 de noviembre, 20:30 horas. Ella baila sola, sábado 14 de noviembre, 17:00 horas. Andrés Suárez, sábado 14 de noviembre, 19:00 horas.

Mientras que Luis Eduardo Aute se presentará el sábado 14 de noviembre, 23:00 horas.

Temas Relacionados
Andrés Suárez en el Trovafest