Se encuentra usted aquí

Certamen con conciencia

Miss Earth es un concurso de belleza internacional creado en 2010 con sede principal en Filipinas
Compartir
Filipinas, Concurso de Belleza, San Juan del Río, Corregidora, Eved Ruiz,
El concurso busca promover la responsabilidad social, para que los jóvenes tengan mayor interés por la ecología, el medio ambiente y los conflictos humanitarios.
12/10/2017
01:57
Karla Castillo
-A +A

Miss Earth es un concurso de belleza internacional creado en 2010 con sede principal en Filipinas, en el que año con año, miles de chicas alrededor del mundo de entre 18 y 25 años preparan proyectos ecológicos que ayuden a la mejora del ambiente combinado con las características de un certamen.

Esta es la quinta ocasión que México envía candidatas a la final y la tercera vez que Querétaro participa, además en esta edición se celebra la inclusión de los municipios de San Juan del Río y Corregidora.

“Llevamos poco en el proyecto, pero en lo que hemos convivido entre las chicas me he dado cuenta que es bueno aprender de todas, cada una tiene su belleza especial. Está padre que esto tenga una razón por la cual ser la imagen, tiene un trasfondo que te inspira”, dijo Eved Ruiz, participante del certamen.

El requisito principal es presentar un proyecto ambiental en la primera etapa, distinguida como “selección municipal”, las chicas platican con sus coordinadores sobre sus ideas para hacer del tema una propuesta concreta.

Para conmemorar esta parte del proceso, se realizará un evento promocional en el club nocturno “La Majadera” el 9 de noviembre a las 20 horas, en donde las ocho candidatas de Querétaro capital harán ruido y difundirán el certamen.

“Lo mejor es conocernos entre nosotras, compartir las ideas y el mismo interés de concientizar respecto a lo que como seres humanos hemos hecho en el planeta”, expresó Midoris Guerrero, representante del municipio de Querétaro.

La velada será engalanada con el primer concurso, en el que las participantes caminarán por la pasarela frente a los invitados superando varios filtros a calificar, al concluir, el jurado dará su dictamen seleccionando a cuatro chicas.

La ganadora del primer lugar se lleva el título de Miss Earth, las tres siguientes llevarán los títulos de Miss agua, Miss fuego y Miss tierra, todas ellas participarán en la siguiente etapa, es decir la selección estatal a realizarse en febrero de 2018.

La intención principal es promover la responsabilidad social, para que los jóvenes tengan mayor interés por la ecología, así como el medio ambiente y los conflictos humanitarios. “Hay muchos grupos a favor de la ecología que tienen respuesta de la gente, pero un certamen creo que impacta a un público que no está del todo concientizado; los concursos de este tipo normalmente están relacionados sólo con belleza y puede llegar más allá”, concluyó Sofía Ortiz, participante de Miss Earth Querétaro.

Compartir

Comentarios