Astrolabio presenta [RE]POST

Vida Q 12/10/2015 04:23 Actualizada 08:16

Utilizando la idea del “repost”, término usado en las redes sociales para referirse a reenviar o compartir un mensaje, Astrolabio trabajó durante 10 meses en [RE]POST, proyecto de investigación de que dio como resultado la obra para espacios no convencionales Modelo para armar, un documental, una serie fotográfica y un Manual Metodológico de Intervención Escénica.

Modelo para armar se presentará los días 15, 16 y 17 de octubre, mientras que la presentación del Manual Metodológico de Intervención Escénica será el 7 de noviembre; ambas actividades se desarrollarán en el Centro de las Artes (CEART) de Santa Rosa de Viterbo, a las 20:30 horas. Y del 19 al 23 de octubre tendrán un taller dirigido a artistas escénicos, bailarines, teatro, artistas del performance y músicos. Además tienen programas intervenciones en espacios públicos fotografías y arte sonoro.

[RE]POST fue el único proyecto queretano beneficiado por el Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión del Centro Nacional de las Artes (PADID), en su edición 2014, en la categoría de Investigación sobre Procesos Creativos y de Formación.

Jean Paul Carstensen y Ámbar Luna, coordinadores de [RE]POST, dieron a conocer detalles del proyecto en conferencia a la prensa, con la asistencia de Paulina Aguado Romero, directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA); Rosario San Juan del PADID (CENART); e Ituriel Hernández, coordinador del Centro de las Artes (CEART) Santa Rosa de Viterbo.

Para desarrollar la investigación se trabajó “en diferentes espacios, desde diferentes formatos en la idea de aproximarnos a los diferentes públicos desde los diferentes lugares, quisimos retomar algunas ideas que habíamos tenido de trabajos anteriores, para ir trabajando en este año en algunos espacios que llamamos no convencionales, porque están fuera del teatro, porque están fuera de un estudio, entonces trabajamos en la terraza del Centro de las Artes, en un centro cultural independiente que es El Árbol, en la azotea", explicó Ámbar Luna, directora de Astrolabio.

El actor y director de teatro Jean Paul Carstensen detalló que el proceso de investigación estuvo enfocado a intervenir espacios y en generar un encuentro entre creadores de distintas disciplinas, para compartir ideas y procesos de creación.

Paulina Aguado Romero, directora del IQCA, comentó que para “el IQCA resulta de gran valor apoyar proyectos en donde artistas jóvenes de la danza y el teatro se fusionan en pro del arte, creando procesos creativos y de formación, cuyo énfasis radica en la documentación y publicación de los mismos, así como su circulación en diversos ámbitos de la sociedad, abonando a ésto al engrandecimiento del arte queretano”.

A través de la página www.astrolabio.mx se pueden conocer más detalles del trabajo realizado en REPOST y más actividades de Astrolabio, propuesta de creación escénica contemporánea que trabaja con creadores de distintos países y disciplinas.

Temas Relacionados
Astrolabio presenta [RE]POST