Realizan expo gastronómica

Vida Q 12/10/2012 02:39 Actualizada 10:54

La Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra cada 27 de septiembre el “Día Mundial del Turismo” con el propósito de profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del mismo. Por ello, la Universidad Cuauhtémoc, campus Querétaro, realizó una exposición gastronómica y cultural de diversos países en el que participaron los alumnos de la carrera de turismo, asesorados por sus profesores y su coordinadora de carrera, Zayde Solís.

Durante el evento realizado en el patio central del recinto universitario, directivos y alumnado dieron un recorrido por las diferentes exposiciones admirando el trabajo de cada uno de los alumnos de la carrera, en el que se disfrutó de una muestra gastronómica, artesanal y cultural.

Fomentan potencial en alumnos

Zayde Solís explicó que con la realización de estos eventos, los universitarios logran desarrollar su potencial e incursionar en el medio turístico. Dijo que toda la exposición y muestra en el campus estuvo a cargo de ellos: montaje, preparación de alimentos característicos de los países expuestos, vestuario y presentación de la cultura tradicional de países europeos, americanos y asiáticos.