Fomentan ciencia y cultura

Vida Q 12/10/2012 02:39 Actualizada 10:01

Con la finalidad de promover, difundir e impulsar a la ciencia y la cultura en todas sus formas y expresiones con la sociedad civil, la Fundación Isidro Fabela invitó a un grupo de personas a la conferencia "Conoce el poder que está en ti", la cual impartió su presidente nacional, Arturo Peña del Mazo.

En el Museo de Arte de Querétaro, el también escritor e investigador social aseguró que nuestro país debe convertirse en humanista y en una potencia mundial en el tema cultural, aunque para ello, explicó, los mexicanos deben aportar su esfuerzo y convicción para lograrlo.

Vertientes

Peña del Mazo detalló que la cultura tiene tres vertientes para su aplicación en la vida diaria: las formas, ya sean visibles, audibles o gustativas; la segunda, es todo lo que realiza diariamente el ser humano, es decir que todo lo que haga esté bien hecho para que se convierta en arte.

La tercera de las vertientes, explicó el escritor, son las formas de convivir, lo que se conoce como civilización, que es el resultado de la cooperación entre los seres humanos.