18 / junio / 2021 | 00:20 hrs.

Arte abstracto en galería municipal

Vida Q 12/10/2012 13:11 Actualizada 13:11

“Efectos, Afectos y Defectos”, exposición conformada por más  de 20 obras de la tendencia abstracta, realizadas por el grupo “Producción de Arte Abstracto”, se exhibe en la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada.

Entre las técnicas a las que recurrieron los artistas Esmeralda Torres, Alejandra Mier, Paula Balderas, Lilia Ortega, Leticia Valenzuela, Francisco Rivera, Carmen Regalado y Ana María Ávila, se encuentran obras de encáustica, grafito, óleo, acrílico, e incluso una caja de arte.

Querétaro es una tierra fértil de artistas, a lo largo de varios años se ha conformado  una comunidad cultural en la que podemos encontrar numerosos exponentes de las bellas artes como: pintores, escultores, músicos, bailarines y un sinfín de personas que dedican parte importante de su vida a la producción cultural.

A la inauguración asistieron los artistas exponentes, así como el maestro José Antonio Mac Gregor Campuzano, director general del Instituto de Cultura; Sylvia Piña Rodríguez, jefe del Departamento de Patrimonio Cultural, y Rebeca Lizaldi Reynaldos, coordinadora de la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada.

Con  la exposición de más 20 obras de la tendencia abstracta, la presidencia municipal de Querétaro, a través de su Instituto de Cultura, invita a disfrutar del trabajo del grupo “Producción de Arte Abstracto”, que permanecerá en exposición del 11 de octubre al 4 de noviembre, con entrada gratuita.