Se encuentra usted aquí

Llegó a Querétaro Da Vinci

La exposición se inaugura el próximo 23 de agosto, como parte de la celebración del 15 aniversario del "Gómez Morín"
Llegó a Querétaro Da Vinci
Foto: Especial
12/08/2018
04:04
Redacción Querétaro
-A +A

Ayer llegaron a Querétaro las piezas que conforman la exposición El Genio Leonardo Da Vinci, reproducciones de los bocetos del famoso artista e inventor italiano. La exposición se inaugura el próximo 23 agosto, como parte de los festejos del 15 aniversario del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín” y la conmemoración mundial de los 500 años del aniversario luctuoso del creador de piezas tan importantes para la historia del arte y la humanidad como “La Gioconda” y “La Última Cena”.

Las obras viajaron por casi dos meses, desde Italia a México, para presentarse por primera vez en tierras queretanas, a través de la gestión de Exposiciones Sin Fronteras, asociación civil que años atrás trajo también al “Gómez Morín” la exposición Asesinos Seriales, que registró la visita de 20 mil personas.

También participan en esta presentación la Secretaría de Educación de la entidad y el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro.

El Genio Leonardo Da Vinci es descrita como “una de las mejores exhibiciones, fieles a los bocetos de Leonardo, presenta piezas fabricadas a principios de los 1900, talladas en madera, telas, cuerdas y pegamentos. Contará con máquinas voladoras instaladas, explicaciones y pantallas de información narrada acompañadas de imágenes”.

Artículo
Descartan destinar dinero al próximo Patrimonio Cultural del estado
Declaratoria promoverá más a muñecas de Amealco Declaratoria promoverá más a muñecas de Amealco

La inauguración de la muestra será el 23 de agosto, a las 6 de la tarde, y del 24 de agosto al 25 de noviembre estará abierta al público de las 9 de la mañana a las 19:00 horas de lunes a domingo.

La colección El Genio Leonardo Da Vinci está bajo custodia del Osservatorio per il Monotoraggio della Pace e della Sicurezza (OMPSI), que colaboró con otras instituciones para presentar en Europa reproducciones fieles a la obra de cuatro grandes artistas: Leonardo da Vinci, Giotto, Michelangelo y Caravaggio.

Y ahora con esta exposición que emprendió un viaje desde Italia a México, sólo para estar en Querétaro, OMPSI presenta una fracción del inmenso trabajo que realizó el florentino quien se involucró en la pintura, escultura, escritura, ciencia, filosofía y arquitectura; y luego de una vida llena de creatividad murió 2 de mayo de 1519, por eso en 2019 se estarán conmemorando mundialmente los 500 años de su aniversario luctuoso.

Exposiciones Sin Fronteras es una asociación conformada por investigadores italianos y mexicanos, dedicados a la creación y producción de exhibiciones originales y multimedia que trabajan tanto en Europa como en México, en donde ha sorprendido a personas de varias estados con la serie Asesinos Seriales. Redacción

Comentarios