AJ Dávila, garage rock que llega a La Glotonería

El Circuito Indio sigue proponiendo carteles que sacan a la escena musical de su zona de confort
Compartir
Circuito Indio, AJ Dávila, Zona de Confort, La Glotonería, CDMX, Estados Unidos, Centro América, Festivales, Bandas, Música, Pasión
Esta noche, el intérprete presentará temas de El Futuro, su nuevo álbum, y tras la gira recorrerá EU y Europa. (CIRCUITO INDIO)
12/08/2017
05:02
Karla Castillo
-A +A

El Circuito Indio sigue proponiendo carteles que sacan a la escena musical de su zona de confort, tal es el caso de la presentación de AJ Dávila el día de hoy en La Glotonería.

Dávila reside en la Ciudad de México desde hace un par de años y actualmente promociona su sonido, tanto en nuestro país como en los alrededores, es decir Estados Unidos y Centroamérica.

“Me encanta que estén surgiendo festivales como este, que hacen que la gente pueda conocer nuevas propuestas, estos eventos acercan al público con un montón de bandas que podrían no haber escuchado antes”, destaca AJ.

Desde muy chico, aproximadamente a los 12 años, comenzó a indagar en el mundo de la música y su pasión fue creciendo hasta lograr iniciar profesionalmente una agrupación con “Dávila 666”, misma que los llevó a participar en ediciones de festivales de su localidad. Posteriormente fue parte del proyecto “Terror Amor” con Selma Oxor, Johnny Otis, Lola Pistola, Nelvin Lara y Daniel Enrique.

Hace tres años, Dávila optó por tomar camino como solista, generando su propio estilo de “garasheo punk o rock”, y actualmente refleja este género en su más reciente producción titulada El futuro, que es un disco que cuenta con nueve melodías como “17”, “Hienas” y “Dolores”.

Por su parte, el primer sencillo de este disco, llamado “SS Youth”, fue lanzado el pasado 5 de mayo y contó con la producción de Sergio Acosta, además de la colaboración especial de músicos como Marcela, ex integrante de Quiero Club, y Sergio Rotman, de Los Fabulosos Cadillacs.

“Colaborar con él fue increíble, soy admirador de la banda y de su trabajo, así que para mí fue una experiencia única. Al final quedó ‘Post Tenebras Lux’, una canción bastante obscura, pero con un ritmo buenísimo”, detalló el intérprete.

Por primera vez en su carrera, el músico pisará tierras queretanas por lo que comentó tener un cariño especial por la cultura de nuestro país, por su gente y por supuesto, por la comida; además destacó que México es una excelente sede para exponer el tipo de música que a él le gusta.

Respecto a su presentación, aseguró que tiene una alta expectativa al llegar a Querétaro, “Escuché que las chicas de allá son muy bonitas”, expresó entre risas. “Hablando en serio, me han dicho que la escena musical es muy abierta a escuchar nuevas propuestas y que siempre te reciben de la mejor manera, que la gente se entrega”, dijo.

Algo que caracteriza a AJ es que sus melodías reflejan su vida cotidiana, no tiene una musa o un elemento específico en el cual se inspire, sino que diariamente; al caminar, al tener una experiencia e incluso, al platicar con otras personas, crea líneas que se convierten en melodías.

“Por ejemplo del nuevo disco, en realidad me gustan todas, pero ‘Beautiful’ me hace sentir algo especial. Es una canción que habla de no escapar”, narró AJ.

Después de concluir la gira con Circuito Indio, continuará con sus planes de difusión viajando a diferentes ciudades de Estados Unidos, posteriormente a Europa y para cerrar con broche de oro su año, regresará a México en noviembre y diciembre para colaborar en distintos festivales.

“Te podría decir todo este cliché de que hacer música es lo mejor y realmente sí lo es, pero creo que la base de todo esto es que a mí me hace feliz. Al subirme a un escenario siento cómo todo el esfuerzo y trabajo que hay detrás se puede exponer; disfruto la conexión con la gente y lo que hago”, concluyó.

Compartir

Comentarios