Un villano con cara de bueno

Vida Q 12/08/2014 00:03 Actualizada 09:31

Durante sus inicios en televisión, el actor Miguel Rodarte realizó villanos como el de Clase 406 donde repartía éxtasis y violaba el personaje interpretado por Anahí.

Ahora, a partir de septiembre volverá a dar vida a un villano en la serie titulada Ruta 35, producida para Univisión y que abordará la temática del narco.

“Se trata de ir explorando nuevos horizontes, hago a un criminal, a un hijo de la ching...”, dice el actor. La carrera de Rodarte explotó en México gracias a sus personajes en cine de El tigre de Santa Julia y en televisión con el rol de Zacarías III, de Los Héroes del Norte.

También fue un mafioso bueno en la película de acción mexicana Salvando al soldado Pérez.

La comedia lo sigue pero las villanías es algo que disfruta.

“Pero ya he hecho malos, malos, lo que pasa es que tengo cara de bueno”, bromea.

A fines de mes viajará a Miami donde se grabará la producción en donde también participan Geraldine Bazán, Osvaldo Benavides y Julio Bracho.

Los trabajos, abunda Rodarte, concluirán en diciembre.

Como productor

Luego de Ruta 35, el entrevistado se meterá de lleno en la piel de un Macho, pero no tanto, en la nueva película que dirigirá Antonio Serrano, con guión de Sabina Berman. La cinta girará en torno a las identidades sexuales, al estilo del clásico Modista de señoras, de Mauricio Garcés.

Macho pero no tanto significará también la entrada de Rodarte a la producción de cine.

“Vamos ahora a jugar un poco con el guión y adaptarlo dependiendo con las circunstancias que se quieran, ya tenemos el permiso de Sabina y pues estos meses serán para irle dando mejor acabado a todo”, comenta el histrión.

La fórmula Rodarte-Serrano ya se vio relfeljada en la taquilla de la película histórica Hidalgo, la historia jamás contada.

Por lo pronto espera el estreno comercial del filme El cielo es azul, donde compartió el set con Stephanie Sigman (Miss Bala) y Osvaldo Benavides (Me late chocolate).

“(La película) anda en su ruta de festivales por ahora, todavía no me dicen nada de un distribuidor en México, pero en eso están trabajando”, expresa.

Temas Relacionados
villano cara bueno Miguel Rodarte