Los teen choice hacen trampa

Vida Q 12/08/2014 00:03 Actualizada 03:30

Hay adolescentes estadounidenses que pasan semanas votando en internet por su artista para que gane un Teen Choice Awards. Confiados en el ideal de que es el único premio en el que las personas de su edad deciden lo mejor del espectáculo, gastan tiempo y dinero en votar.

En la premiación del domingo, sin embargo, supieron que no es totalmente cierto. Que algunos premios se deciden por lo menos seis días antes de que se cierren las votaciones, de acuerdo con la revelación de Cameron Dallas, celebridad de redes sociales que ganó el premio en la categoría de Choice Viner. En un mensaje que borraría más tarde en Twitter, Dallas hizo esta declaración que se convirtió en trending topic con el hashtag #TeensDontHaveAChoiceAwards (“los adolescentes no tienen elección en premios”).

La polémica aumentó cuando los tuiteros hicieron circular una captura de pantalla de un momento de la transmisión del domingo en la cual se lee la leyenda: “Los votos son contados electrónicamente y los ganadores son elegidos en base a las nominaciones. Teenasaurus Rox se reserva el derecho de elegir al ganador de entre los cuatro candidatos más votados”.

Teenasaurus Rox es una de las empresas a cargo de la organización de los premios. Esta regla para los Teen Choice Awards no es un secreto ya que además de transmitirse por televisión, también está en la página oficial. Pero ayer, miles de tuiteros descargaron en la red social su furia ya que publicitariamente, los Teen Choice siempre se ostentan como unos premios elegidos por los votos de los adolescentes.

Los ganadores

El drama Bajo la misma estrella y sus protagonistas, Shailene Woodley y Ansel Elgort, triunfaron en la noche del domingo al alzarse como favoritos del público adolescente en la gala de los Teen Choice Awards.

Woodley, de 22 años, hizo doblete coronándose como mejor actriz dramática (Bajo la misma estrella) y de acción (Divergent) , mientras que su compañero Elgort se llevó los de mejor actor dramático y estrella emergente. Además, ambos compartieron el premio a la mejor química en pantalla y mejor beso.

Bajo la misma estrella (Josh Boone), que se llevó el premio a la mejor película dramática, narra la historia de amor entre una joven enferma de cáncer y un chico que entra a formar parte de un grupo de ayuda. Como mejor cinta de acción se eligió a Divergent. (Con información de DPA)