La tragedia detrás de una sonrisa

Vida Q 12/08/2014 00:03 Actualizada 10:22

Su sonrisa casi infantil y el gran sentido del humor que lo caracterizaba hicieron de Robin Williams un actor de mil historias y aventuras, cuyo último capítulo se escribió ayer, cuando fue encontrado muerto al filo del medio día en su residencia en Tiburon, California.

Quien diera vida a personajes inolvidables como Mrs. Doubtfire, Patch Adams y al mismísimo Peter Pan dejó de existir a la edad de 63 años de edad, aparentemente a causa de suicidio, según informaron autoridades del condado de Marin, California.

De acuerdo a los reportes del Departamento de Policía, alrededor de las 11:55 de la mañana recibieron una llamada de auxilio respecto a un hombre que se encontraba inconsciente en el interior de su domicilio. La ayuda llegó al lugar a las 12:00 horas; dos minutos después Robin McLaurin Williams fue declarado muerto.

La causa del deceso fue asfixia, según la investigación de las autoridades en la escena de la muerte, pero hoy realizarán algunas pruebas forenses al cuerpo del actor, entre ellas un examen toxicológico. El reporte de la policía local señala que la última vez que se vio a Williams con vida fue la noche del 10 de agosto, alrededor de las 22:00 horas, en la residencia que compartía con su esposa, Susan Schneider, y fue encontrado sin sentido unos minutos antes de la llamada al 911.

“Robin Williams falleció esta mañana. Él ha estado combatiendo una depresión severa en los últimos tiempos”, señaló su publirrelacionista Mara Buxbaum, en el momento de confirmar la muerte del ganador del Oscar en 1997 como Mejor Actor de Reparto por la película Mente Indomable.

Quien diera voz a “Genio” de la película de Disney, Aladdín, ingresó en julio al Hazelden Addiction Treatment Center de Lindstrom en Minnesota, con el fin de reforzar su lucha contra las adicciones que enfrentaba desde los años 70.

Robin estuvo limpio durante 20 años, luego de la muerte de su amigo John Belushi, consumidor de cocaína, pero en 2006 tuvo una recaída de la que pudo salir con mayor dificultad.

La última actividad que tuvo en las redes sociales fue el 31 de julio, para felicitar a su hija Zelda. “¡Feliz cumpleaños sra. Zelda Rae Williams! Hoy tienes un cuarto de siglo, pero siempre serás mi pequeñita. ¡Te amo!” escribió el actor en sus cuentas de Instagram y Twitter, las cuales fueron cerradas a horas de su muerte. La Casablanca emitió un comunicado en el que dijo: “La familia Obama ofrece su condolencias a la familia de Robin, sus amigos y a todos los que encontraron su voz y sus versos”.

Su esposa escribió: “Esta mañana, perdí a mi marido y mi mejor amigo, y el mundo perdió a uno de sus artistas más queridos”.

Temas Relacionados
tragedia detrás sonrisa actor