50 años sin Fleming, Ian Fleming

Vida Q 12/08/2014 00:03 Actualizada 10:17

LONDRES.— Con una serie de eventos, que se realizarán en el Bloomsbury Park de Londres, Inglaterra, hoy se recordará al célebre escritor Ian Fleming, en su 50 aniversario luctuoso.

Entre las actividades que el público podrá disfrutar destaca la entrega gratuita de libros de “James Bond” , editados por Vintage Publications, la cual se hará en la zona donde se encuentra la banca diseñada por Freyja Dean que retrata diversas características de la vida del famoso agente quien solía presentarse con un simple: “Soy Bond, James Bond”

Hijo de un militar y político conservador, y nieto de un banquero escocés, Ian Fleming nació un 28 de mayo de 1908 en Mayfair, Londres. Se formó en Eton College y en la Royal Military Academy, para después doctorarse en lenguas modernas en la Universidad de Ginebra.

Tras diversos intentos fallidos de ser parte de la milicia así como de la diplomacia de su país natal, ingresó a la agencia de noticias “Reuters” como corresponsal, donde aprendió las características básicas del periodismo en casos especiales, entre ellos, juicios de espionaje en la Unión Soviética.

De acuerdo con su biografía publicada en ianfleming.com, al darse cuenta que el periodismo nunca le iba a brindar el mundo de lujos que tanto deseaba, comenzó a trabajar en Londres en un pequeño banco para después convertirse en corredor de bolsa en una firma llamada Rowe and Pitman.

Al comenzar la Segunda Guerra Mundial, gracias a su gran habilidad con el manejo de diferentes idiomas, se desempeñó como asesor del jefe de inteligencia naval John H. Godfrey (1888-1970), quien inspiró a Fleming para crear el Comandante M en la saga de James Bond.

La primera novela que puso en escena a James Bond fue Casino Royale, publicada en 1953. (Notimex)

Temas Relacionados
años sin Fleming Ian