Ricos sabores para estimular los sentidos

12/07/2014
01:14
-A +A

[email protected]

En días pasados se llevó a cabo una cata maridaje de vino y chocolate en el Restaurante el Caserío, dirigida por la Lic. Susana Cardoso, sommelier de La Castellana, y la Lic. Soraya Soto, expertise en chocolate de La Trufería.

La selección especial de vinos y chocolates artesanales invitó a todos los asistentes a vivir una grata experiencia, estimulando sus sentidos y sus emociones para disfrutar las notas de aromas y sabores armoniosos que se lograron durante el maridaje.

Los vinos elegidos por la sommelier Susana Cardoso en esta ocasión fueron los tintos para ligarlos a los aromas, sabores y texturas de las piezas chocolatosas que se elaboran diariamente, de forma artesanal, en la tienda de trufas de Soraya.

La experta en chocolates, Soraya Soto, detalló a EL UNIVERSAL Querétaro que la intención de realizar este tipo de eventos es la de explorar “los alimentos de los dioses (tanto el vino como el chocolate lo son)”.

El deleite que genera conectar todos los sentidos para redescubrirlos en una mezcla armoniosa ayuda a exaltar el buen sabor de boca y sensaciones agradables.

Al final, los presentes expresaron haberse llevado un muy grato sabor de boca y una agradable experiencia al descubrir lo armonioso y delicioso que resulta maridar un buen vino con chocolate.