24 / julio / 2021 | 21:51 hrs.

Imaginartes impulsa espectáculos

Vida Q 12/07/2014 01:14 Actualizada 10:42

[email protected]

Teniendo como sede el Museo de la Ciudad de Querétaro, continuará del 20 al 25 de julio el Encuentro Transdisciplinario Imaginartes 2014, con presentaciones teatrales, talleres y, para la gran clausura, el grupo Metzkal Birage ofrecerá un concierto.

El Encuentro Transdisciplinario Imaginartes inició sus actividades del 1 al 13 de julio, con la participación de diversas compañías locales de música, danza, teatro y circo como Barón Negro, Avatares Compañía Teatral, Tropa Teatro Artefactos, Red Note Quartet, Metzkal Birage y Hada Verde.

El objetivo de este evento realizado por Imaginartes Compañía Teatral, en el marco de su cuarto aniversario, es el de brindar a la ciudadanía queretana espectáculos escénicos locales y talleres formativos dentro del ámbito artístico.

Con la puesta en escena Tierra de nadie de Barón Negro, Encuentros y La Condesa, concluyeron las actividades de la primera etapa de este evento artístico.

Y en su segundo periodo se presentan Homenaje a un ciego que abrió los ojos, con fecha para 20 de julio a las 17:00 horas; Licor de Lete o el caso de las aguas del olvido tendrá su última presentación el 24 de julio, a las 21:00 horas. Coloquio de Hipócritas se presentará el 25 de julio, a las 21:00 horas, y La Condesa, teatro galería del siniestro, se presenta el 20 de julio, a las 20:00 horas.

Por su parte, Quemar las naves, de la compañía Tropa Teatro Artefactos y con la dramaturgia de Imanol Martínez, se presentará el 22 y 23 de julio, a las 20:30 horas. Todas las actividades serán en el Museo de la Ciudad y la cooperación sugerida para las funciones es de 120 pesos, con descuento a estudiantes, maestros e INAPAM.

Poesía, música, teatro y literatura

Los talleres que ya se impartieron abarcaron especialidades de música, danza, literatura, y los temas fueron: Poesía escénica, Danza Butoh, Canto para actores, Del erotismo al cuerpo y del cuerpo al movimiento y Teatro cabaret.

Asimismo, como parte complementaria del Encuentro Transdisciplinario Imaginartes, la compañía organizadora ofrecerá sesiones de Entrenamiento Transdisciplinario, del 21 al 24 de julio, y una mesa de debate con el tema: Teatro en la escena queretana, para el 25 de julio, de 10:00 a 13:00 horas.

En la clausura el grupo de electro-fusión conformado por jóvenes queretanos, Metzkal Birage, ofrecerá un concierto, programado para día 25 de julio, a las 23:00 horas, con entrada libre.