¡Arde la calle!, Un estilo relajado

Vida Q 12/07/2014 01:14 Actualizada 10:45

Vestir de manera sofisticada es un reto cada mañana para los hombres, quienes desde hace ya varias décadas reservan una gran parte del tiempo -previo a marcharse a trabajar- para elegir cada una de las prendas que deberán coordinar antes de salir a la calle. Respetando el estilo de cada persona, existe un común denominador de prendas básicas para que tu look destaque del resto.

All Saints, marca británica con una década imponiendo su tradicional estilo chic industrial con ligeros toques góticos en Europa, Canadá y Estados Unidos, propone para este verano 2014, básicos como t-shirts de cuello redondo -en su mayoría- creadas en algodón, así como pantalones pitillo, los cuales van bien con suéteres cerrados y abiertos de punto. (Algunos con maxibolsas a los lados, detalles de cierres, o cuellos redondos).

También crearon chaquetas cortas, camisas de manga corta en tejido cambray japonés con estampado de camuflaje, a rayas o de flores discretas, así como bermudas oversize y blue jeans slim, que combinados con chaquetas de cuero tipo biker, camisas de piel o sacos con tratamientos avejentados son el hit para esta temporada.

Algunas piezas indispensables para combinar, sin duda, son las bomber jackets, así como las chaquetas cortas en denim y algunos sacos de estilo minimalista, que pueden coordinarse con botines y zapatos con suela ancha, así como algunas sandalias de cuero encerado y acabado a mano en colores gris y miel.

Su paleta de color destaca los tonos neutros como el gris, blanco, negro, tabaco y azul. Dentro de las opciones deportivas, se seguirán empleando pantalones pañaleros, sudaderas oversize y bermudas de tiro bajo, en los que la comodidad es el punto focal.

Urbano y minimalista

Para la firma estadounidense Calvin Klein, una de las favoritas de los mexicanos, este verano sugiere clásicos masculinos, desde bomber jackets, que esta temporada se reinventan con rayas verticales, hasta chaquetas tipo rocker, que se vuelven más versátiles en forma de chaleco y con estampados de reptil. Asimismo, se ven algunas camisas oversize de corte clásico y formal con dos bolsillos, las cuales pueden emplearse hasta como chaqueta ligera sobre una t-shirt estampada.

El azul es el color principal que sugiere Italo Zuchelli, director creativo de CK, en camisetas de algodón, pantalones, y prendas color block ajustadas al cuerpo, así como algunas otras más holgadas. Dentro de los estampados llaman la atención algunas fotografías de paisajes sobre suéteres y playeras.

Y para los amantes de los años 80, Prada creó una colección inspirada en esa época, en la que propuso prendas holgadas, entre sacos cruzados, pantalones con pinzas y camisas con maxi estampados floreados, principalmente. Además sugiere bermudas para el verano y la tendencias prenda sobre prenda en la que impera el color verde, rojo quemado, camel, azul, y amarillo en camisas, playeras tipo polo y trajes en raya de gis.

Un clásico para ellos

La marca Levi’s retomó la vitalidad de California de mediados de los 60’s para crear su colección de verano, con la intención de plasmar una estética relajada que empleara los famosos tejidos de la marca y elementos retro como estampados.

A través de camisas ligeras de cuadros ‘Madras’, en tonos como el rosa, azul, amarillo y aqua, que se pueden combinar con pantalones de mezclilla con tratamientos de lavado, así como piezas en micropana con una nueva paleta de colores californianos se desarrolla esta temporada de calor. Asimismo, se reinventan pantalones y cazadoras trucker para dejar atrás el denim y teñirse de azul cielo, rojo o beige.

Los estampados de camuflaje reflejan las tormentas de arena del desierto californiano, y se impregnan en bermudas y chamarras a través de pixeles al estilo West Coast Americano.

Temas Relacionados
arde calle estilo relajado