Se encuentra usted aquí

Rosa enamorada de Querétaro

12/07/2013
02:40
-A +A

Destacada por su gran voz y dedicación, Rosa Rodríguez supo desde que era muy pequeña que dedicaría su vida a la música, misma que años más tarde se convertiría en su gran pasión. Comenzó cantando en diferentes espacios públicos hasta que un día se integró al grupo español, Mocedades. Actualmente, su carrera ha tomado un nuevo rumbo como solista y se encuentra presentando su gira musical “Desde mi libertad”, con la que nuevamente visitará tierras queretanas, a través de un show íntimo que dará hoy por la noche dentro de las instalaciones de El QBO, centro de espectáculos.

Previo a su concierto, la artista española platicó a El Universal Querétaro acerca de su experiencia, planes a futuro e historias que la han formado como artista.

¿Cómo inicia tu gusto músical?

Cuando tenía como 11 años solía cantarle a mi abuelo Tomás, él fue mi primer público, me escuchaba por horas aunque no me decía nada. Desde que iba en la escuela y me preguntaban a que me iba a dedicar, contestaba que quería ser cantante, siempre fue mi meta y afortunadamente lo he conseguido.

¿Cómo fue la primera vez que estuviste sobre un escenario?

Fue fantástico, estuve cantando durante siete años en un hotel de Algorta, España, el público era fantástico y había mucho cariño. La primera vez que canté para el grupo fue un 22 de noviembre, llovía mucho y nos resguardamos cerca de una iglesia, no había mucho público, pero aún así era la primera experiencia.

¿Cuál ha sido el mayor reto que has enfrentado en tu carrera?

El gran reto es el poder vivir de lo que realmente me gusta, algo que te produce tantas satisfacciones. Hay que hacer muchos sacrificios.

¿Cómo fue tu experiencia en Mocedades?

Fue una gran etapa de aprendizaje, conocí mucha agente y visité muchos países. Estoy muy agradecida por vivir una experiencia tan especial. Cantar en grupo tiene una responsabilidad compartida y cuando uno está sólo es más complicado, aunque con mayor libertad.

¿Por qué tenemos el gusto de verte en Querétaro con tanta frecuencia?

Me atraen varias cosas, entre ellas la gran amistad que tengo con gente de Querétaro. Siempre me han recibido con brazos abiertos y ha tenido una gran aceptación mi música y me hace muy feliz, México es mágico.

¿Qué podremos ver en tu presentación del sábado?

Será una presentación diferente. El título de la gira hace referencia a que me siento con la libertad de poder cantar lo que me gusta