Se encuentra usted aquí

De San Juan Copala para el viejo mundo

Joel Merino organizó una exposición- recaudación para sufragar los gastos de su próximo viaje hacia Europa en Café
Merino ha puesto en venta sus obras para así poder costear su viaje a territorio europeo.
Merino ha puesto en venta sus obras para así poder costear su viaje a territorio europeo. FOTO: DEMIAN CHÁVEZ
12/06/2018
04:54
Donna Oliveros
-A +A

Joel Merino organizó una exposición- recaudación para sufragar los gastos de su próximo viaje hacia Europa en Café Toulouse Lautrec, donde el artista presentó siete cuadros que forman parte de la colección C a x u j / C é n i t.

Ahora que ha sido invitado nuevamente a Francia y Suecia, y a otros rincones en el viejo continente, el artista los visitará pese a que no cuenta con apoyo por parte de ninguna instancia gubernamental.

“Lamentablemente ha habido dificultades en cuanto a lo que se mueve en México, igual uno no se detiene, uno busca trabajar. Algo curioso es que aquí no me apoyan por no ser de Querétaro, y en Oaxaca por no residir allá. La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, es la única dependencia que suele apoyar mi trabajo, aunque no es constante, ni es de siempre, pero también mi esperanza no está en las instancias gubernamentales, sino en las acciones que hacemos”, señaló.

Como en otras ocasiones, mexicanos y artistas residentes en aquellas latitudes apoyarán al pintor triqui con hospedaje y herramientas para su trabajo durante su estancia en territorio europeo.

Mientras tanto, en Querétaro seguirá recaudando fondos a través de la venta de la obra expuesta en la cafetería y de algunas artesanías hechas por su familia, entre las que hay guayaberas y bolsas para dama con los tradicionales y coloridos bordados, que también pueden ser adquiridos a través de la página del artista en Facebook www.facebook.com/jomersito y en Instagram, @ joelmerino.

Artículo
Como cada año, los estudiantes que integran el taller de artes plásticas del Instituto La Paz, presentaron sus obras
Pequeños pintores Pequeños pintores

Comentarios