Fer Noriega le entra al mundo del narco

Los productores pusieron el ojo en este actor tras su aparición en la serie El Chema; ahora participa en la nueva temporada de El Señor de los Cielos

Fer Noriega le entra al mundo del narco
Foto: Cortesía
Vida Q 12/05/2018 02:59 DONNA OLIVEROS Actualizada 10:49

Gracias a la interpretación que tuvo el actor guanajuatense Fernando Noriega en la serie El Chema, Telemundo lo invitó a formar parte de la sexta temporada de El señor de los Cielos, que recién se estrenó esta semana.

Con el carisma que lo caracteriza, Noriega compartió con EL UNIVERSAL Querétaro detalles de este proyecto y de su trayectoria.

“El Chema se transmitió originalmente en Estados Unidos a través de Telemundo, es una producción que hizo este canal junto con Argos, y a pesar de que se estrenó acá en Golden Premier —un canal de paga— actualmente se transmite todos los días a partir de las 8 PM por Unicable”, expresó.

Por otra parte esta nueva producción se trata de un spin–off de la serie El señor de los cielos, donde el actor interpreta a Rojo Flores un chico pelirrojo que desde joven se involucra en la mafia y negocios ilegales, cruzando marihuana a través de túneles clandestinos.

“El reto fue muy grande , no sólo por el gran casting que tiene la serie, sino también por la caracterización y la curva dramática del personaje. Gracias a este proyecto me ha llamado Telemundo para ingresar al El señor de los Cielos”, manifestó el actor, quien también adelantó que las grabaciones para esta nueva temporada ya arrancaron.

Asimismo aplaudió que la empresa haya marcado un parteaguas en la creación de melodramas inspirados en las problemáticas actuales que afectan a México y otros países de Latinoamérica.

“Son punta de lanza en la generación de material diferente. La Reina del Sur vino a revolucionar muchísimo la industria del entretenimiento (...) Como actor me llama la atención que este tipo de historias tengan tanto impacto, porque es innegable que las audiencias de hoy están interesadas en lo que acontece”, afirmó el actor.

uq120518a15.pdf-001.jpg

Paso a paso.

Sin embargo, para lograr este papel, Fernando ha recorrido un largo camino que comenzó desde la preparatoria, cuando surgió su interés por la actuación, pero no fue sino hasta la universidad que empezó a cimentar su carrera profesional participando en diferentes proyectos comerciales.

Tiempo después de sus primeras apariciones, recibió una llamada del CEFAC (Centro de Formación de Actores para la Televisión), de TV Azteca, quienes lo invitaron a su escuela.

“Tomaron mis datos de una empresa de castings para contactarme e invitarme a conocer el centro, fue entonces que me tomé esto en serio. Después de siete meses de formación en esta sede, salió mi primera oportunidad en la telenovela Enamórate con Martha Higareda y Yahir, y de ahí vinieron otro tras otro proyecto”, compartió el histrión.

Luego de varios años de trabajo en televisión, decidió alejarse por un tiempo de este campo para incursionar en teatro y otros proyectos cinematográficos, tanto en México como en el extranjero.

“Toqué puertas aquí para hacer más cine y que me tomaran en cuenta, no obstante, por ser más conocido con mi trabajo en televisión, no fue tan fácil”, apuntó.

Tras mucho buscar, participó en el cortometraje La arena con el viento vuela (2004) y en las películas Más allá de mí de Jesús Mario Lozano, así como en la ópera prima del director David Castellanos, Vidas al máximo (2009).

Un año después, el actor se trasladó a Estados Unidos para interpretar uno de los papeles protagónicos de Where the road meets the sun (2010).

“Me llegó esta propuesta de una directora de Singapur para formar parte de un elenco multicultural. Se trataba de un casting conformado por grandes estrellas como Elsa Pataky y otros actores con una carrera prominente. Yo en cambio, no tenía la experiencia de actuar en inglés y me causaba ansiedad el que de pronto utilizaran un lenguaje demasiado técnico, ‘¿Cómo me voy a comunicar con esta directora para hacer lo que ella quiere?’, pensaba todo el tiempo”, confesó el actor, sin embargo, ese trabajo también se convirtió en una meta más cumplida.

Posteriormente le siguieron algunas participaciones en telenovelas latinoamericanas como Dulce amargo, en Venezuela, en 2015, para finalmente llegar a la serie de televisión México- estadounidense El Chema.

Comentarios