Rinden homenaje a Carlos Merino

Vida Q 12/05/2015 02:09 Actualizada 09:08

[email protected]
Como una persona maravillosa describen al escritor Carlos Merino (1912 – 1998) sus hijos y nietos. Y a 17 años de la muerte del novelista, su familia inició en Querétaro un homenaje a su labor literaria, con la presentación de su autobiografía Ala de  luz o de la certeza de partir.

Fabiola Merino, hija del escritor; Alejandra, Deborah, Pablo y Gretta Ocampo Merino, nietos; Nicole Himmelbauer y Camila Verduzco, bisnietas de Carlos Merino, participaron en este emotivo homenaje que se realizó en la Galería SISAL, ubicada en el Parque Industrial de Jurica.

Alejandra Ocampo Merino, quien radica en Querétaro desde hace 15 años, decidió iniciar en esta ciudad el homenaje a su abuelo. “Como nietos que convivimos con él, que lo adoramos como abuelo y ahora lo admiramos mucho como escritor, decidimos hacer esta fiesta y dar continuidad a su trayectoria”, expresó.

Carlos Merino es autor de las novelas: El mundo y yo, Los hijos del paraíso, Un lugar más allá del tiempo y El gran despertar. Dejó tres obras inéditas, su autobiografía más la novela romántica:

Leonor, un amor predestinado, e Historia de una estirpe; estos últimos dos libros están en proceso de edición para su próxima publicación.

De la publicación Ala de  luz o de la certeza de partir se hará una presentación en la ciudad de México, en el mes de junio, para dar continuidad al homenaje.

Temas Relacionados
rinden homenaje A Carlos Merino