Jacks prepara maletas

Vida Q 12/05/2015 03:30 Actualizada 09:05

[email protected]
La banda queretana Jacks tocará en el Vand Warped Tour, el 19 de julio en Los Ángeles, California,  será su debut en un festival internacional de gran calibre.

Previo al concierto en Los Ángeles, el grupo seguirá con el Back2 School Tour, por escuelas primarias y secundarias de Querétaro y el país, donde estos cinco jóvenes son adorados por los chamacos como si fueran  U2 de la Sierra Gorda.

“Nos dimos cuenta que la gente que nos escucha son morritos de 14 a 18 años”, dijo Pedro Regalado, guitarra.

“Nosotros pensábamos que tocábamos para gente de 18 a 24 años y después de tocar en las escuelas y ver cómo se volvían locos, ahí fue donde nos dimos cuenta que ese era el tipo de fans que nos escuchan”, explicó Regalado.

El grupo lo conforman Aarón Trooper en la voz; Pedro Regalado, en la guitarra; JavMarvel, sintetizador; Sebastián Mac, en la batería y Roy Vázquez, bajo.

Mansi, de 2013 con 15 cortes, es la primer producción y alistan la segunda.

En 2014 lanzaron cuatro sencillos y sus respectivos videos: “Intro”, “Venom”, “Glory” y “Cabaret”.

Hasta ahora cantan en inglés, pero el nuevo sencillo será en español y con producción de un productor profesional, valga la redundancia.

Si algo no tiene Jacks es modestia.

¿Qué tiene este grupo de Querétaro para ofrecer al mundo?

“Lo que nos puede llevar lejos, y a ser diferente de todas esas bandas que van y vienen, yo creo que es el rollo único que tenemos de hacer música, creo que eso puede resultar relevante a la gente”, contestó Pedro Regalado.

Jacks hace rock feliz y lo que eso signifique.

“Es lo que tocamos, pero existe a falta de algo mejor, simplemente no quisimos llamarnos como algo que ya existe”, afirmó Roy, el bajista de esta agrupación.

Jacks no es rock cristiano, por si había alguna duda.

“Mucha gente se confunde, cuando les decimos eso, creen que hacemos rock cristiano o exótico, pero no”, aclaró Sebastián Mac, sintetizador.

Dicen ser una banda surrealista y con un conejo de mascota.

“Y ya llegó (el conejo) a ser como un emblema de la banda”, contó Roy.

Les gusta lo bizarro.

“Creemos que México de por sí es un país bizarro y surrealista”, aclaró Roy.

¿Creen en un rock de Querétaro para el mundo?

“Hace 15 años Querétaro era más como un pueblo, que de repente surge esta banda en un lugar que está creciendo tan rápido, yo creo que va a hacer música muy distinta a lo que puedas escuchar en otro lado, que tu entorno se transforme y que tu te transformarte con el entorno, creo que es algo que le puede servir a mucha gente, independientemente que sea de una ciudad grande o pequeña, o que esté viviendo esta transición como la estamos viviendo nosotros”, dijo Roy.

Temas Relacionados
Jacks prepara maletas