Inicia el Encuentro ‘Somos UAQ’

Vida Q 12/05/2015 03:31 Actualizada 09:06

[email protected]
Con la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera, se inauguró la cuarta edición del Encuentro Cultural Somos UAQ, con un recorrido por el Paseo del Arte y la  exposición de fotografía, artes plásticas y diseño,  que incluye obras de alumnos de bachillerato y nivel profesional.

En total, son 600 alumnos de las 13 facultades y de la Escuela de Bachilleres los que participan en las actividades de teatro, danza, música, pintura, fotografía y diseño, reflexionando sobre el tema: “Exclusión”.Las actividades iniciaron ayer en el Paseo del Arte, en donde se exhibieron,  en la barda perimetral de la Universidad, obras de alumnos y maestros de la facultad de Bellas Artes.

El evento inaugural se realizó en las instalaciones del Sindicato Único del Personal Académico de la UAQ (SUPAUAQ), con la presencia del rector de la UAQ, Gilberto Herrera; de la secretaria general del SUPAUAQ,  Rosalba Flores; la titular de la Secretaria Particular, Blanca Gutiérrez; de la Secretaria de Extensión Universitaria, Magali Ortiz; y del director del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, Francisco Barrera.

El rector de la UAQ detalló que el Encuentro Cultural Somos UAQ “es el equivalente  a lo que queremos hacer: toda una competencia que tiene que ver con el arte. Me da mucho gusto ver  que la prepa de la UAQ compite fuertemente con cualquier facultad”.

Mientras que la titular de la Secretaría Particular de esta Casa de Estudios, además de felicitar a todos los participantes,  dijo que es importante "a través del arte compartir nuestra sensibilidad,  nuestro compromiso nuestras preocupaciones,  lo que está pasando allá afuera, lo que pasa en el mundo y que mejor que ustedes los jóvenes a través del arte lo digan y lo compartan, felicidades y suerte a todos está reñido el concurso”.

Por su parte, Ivonne Ruiz Padilla, responsable del Encuentro Cultural Somos UAQ y coordinadora del área de Formación de Grupos y Gestión Cultural, destacó en la inauguración el reconocimiento al fotoperiodista Demian Chávez, quien está celebrando 15 años de carrera profesional.

"Demian ha sido un incansable del periodismo, el fotoperiodismo y el compromiso social, y quisimos aprovechar, que estamos haciendo una fiesta, para celebrar los 15 años que tiene como fotoperiodista”, añadió la coordinadora de Somos UAQ. El evento continuará hasta el  próximo jueves, 14 de mayo, con actividades de diversas disciplinas artísticas.

Temas Relacionados
inicia el encuentro ‘Somos UAQ’