Se encuentra usted aquí

La Malavida llega a ritmo de rock

El Festival traerá a Querétaro a los mejores exponentes del rock mexicano el próximo 26 de mayo en el Lienzo Charro Hermanos Ramírez
Los boletos ya están disponibles a través superpase y Mc Carthy’s Irish Pub, con costos que van de 250 hasta 450 pesos, en su primera fase
Rueda de prensa en la que se contó con la presencia de Dr. Shenka y Misael, así como Marco y Pablo de Agripación Cariño. / FOTO: ESPECIAL
12/04/2018
03:03
Redacción Querétaro
-A +A

El “Festival Malavida” traerá a Querétaro a los mejores exponentes del rock mexicano el próximo 26 de mayo en el Lienzo Charro Hermanos Ramírez, con un cartel conformado por Molotov, Panteón Rococó, DLD, Agrupación Cariño y Quimera Sol, una banda queretana y además una sorpresa.

En una rueda de prensa en la que se contó con la presencia de Dr. Shenka y Misael, vocalista y saxofonista de Panteón Rococó, así como Marco y Pablo, vocalista y saxofonista de Agrupación Cariño, se dieron a conocer los pormenores de este evento.

“Como músicos siempre agradecemos la gran oferta de festivales y es bien chido reunirnos en el backstage de un festival y sobre todo regresar a Querétaro, que siempre nos ha recibido de una manera bien cálida”, dijo Dr. Shenka, quien además recordó que hace 20 años la banda inició su carrera precisamente en un concierto brindado en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y luego de más de dos décadas lo calificó como “una patada magnífica”.

Por su parte Marco, de Agrupación Cariño reconoció al estado como una plaza bonita y “pegadora”, además de sentirse feliz de ser parte de esta cartel, “vamos a sacar el rock and roll a flote”, advirtió.

Asimismo Javier, integrante de la banda local Quimera Sol, se dijo feliz de codearse con grandes músicos.

“Es una gran oportunidad el compartir escenario con bandas que nos han marcado y que vemos cómo han mantenido el rock en México”, destacó.

Artículo
Aparte de las proyecciones y actividades que se realizarán en el municipio de Querétaro, también visitará Corregidora, San Juan del Río, Amealco, Tolimán y Jalpan de Serra
Ambulante, listo para comenzarAmbulante, listo para comenzar

Para aclarar quién será la banda sorpresa, que además fungirá como telonera del festival, uno de los organizadores del evento, detalló que está a punto de arrancar una guerra de bandas, misma que tendrá lugar cada semana en McCarthy’s Irish Pub, en la que se han inscrito ya 70 agrupaciones locales y de destinos cercanos como León, Celaya y hasta Monterrey, además dijo que los ganadores se llevarán un premio de 10 mil pesos.

Iniciativa que fue reconocida por Dr. Shenka, quien aclaró que cuando Panteón Rococó inició, la escena era muy diferente, por lo que celebró esta oportunidad que se brinda a las bandas.

Asimismo aclaró que el festival se trata de un evento 100% familiar al que asistirán personas de todas las edades, ya que recordó, Panteón tiene público que lo sigue desde joven y que ahora lleva a sus hijos a los conciertos.

“Es una bendición romper con paradigmas, porque por ejemplo los chicos que me escuchaban han transmitido esos gustos a sus hijos y ahora nos siguen oyendo”.

Finalmente Marco, de Agrupación Cariño, aclaró que más allá de un festival de algún género en específico, se trata de reunir al público por la música y para divertirse.

“La gente viene a disfrutar de música sin etiquetas, son diferentes propuestas, es música con actitud”.

El “Festival Malavida” comenzará a las 3 de la tarde y se calcula que concluirá cerca de la 1 de la mañana. Además se contará con opciones gastronómicas para, como aclaró Dr. Shenka, “evitar el bajón”.

Los boletos ya están disponibles a través superpase y Mc Carthy’s Irish Pub, con costos que van de 250 hasta 450 pesos, en su primera fase.

Comentarios