Escritores de Luz

Vida Q 12/03/2013 03:24 Actualizada 09:41

Previo a los festejos del Festival Santiago de Querétaro, la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada presenta la exposición titulada Escritores de Luz, con obras en blanco y negro de 29 fotógrafos radicados en esta ciudad.

Rebeca Lizardi, coordinadora de la Galería Municipal, dijo que la exhibición fotográfica estará abierta hasta el 28 de marzo y que posteriormente se inaugurará una exposición pictográfica como parte del Festival Santiago de Querétaro; además, dentro de la programación de 2013 también se presentará en este espacio una muestra del trabajo de Rubén Maya y Jordi Boldó.

La exposición colectiva de Escritores de Luz surgió por una convocatoria que estuvo abierta durante dos meses, proyecto que se derivó del Encuentro para el Desarrollo Cultural del Municipio, que sostuvo el titular del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, José Antonio MacGregor, con fotógrafos que laboran en la entidad.

La convocatoria se abrió dejando el tema libre, añadió Lizaldi, con el objetivo de que los artistas seleccionaran sus imágenes con total libertad, y se tomó la decisión de que éstas fueran en blanco y negro “por cuestión museográfica para lograr una homogeneidad en las fotografías”, mismas que fueron impresas en glicée.

Personajes, detalles de paisajes y ciudades son algunas de las imágenes que se exhiben en Escritores de Luz y que en su gran mayoría forman parte de proyectos más amplios como el de Antropología del cuerpo, hecho por América Perrusquía y Rodeo en México, captura digital de Ramiro Valencia.

Demian Chávez, Aída Fernández, Claudia Prudencio, Gerardo Proal, Kika Sierra, Mariangel Rivero, Mauricio de la Vega, Pablo Landín, Paulina Latapí, Rubén Navarro, Alejandro Echeverría y Yazmín Saldaña son otros de los fotógrafos que participan en la exposición que se encuentra en la Galería Municipal, la cual se encuentra ubicada en la calle 16 de Septiembre, esquina con Allende en el centro histórico de Querétaro.

Temas Relacionados
Escritores Luz exposición galería