Se encuentra usted aquí

Delicias para los sentidos

Un nuevo bazar se celebró en la ciudad para ofrecer detalles como flores y postres, que endulzarán el 14 de febrero
Bazar Suculenta,s Flores y Postres, Día del Amor, amistad, Casa Don José, Comerciantes, Locales, Creaciones, 14 de febrero, Postres
Foto: RICARDO LUGO. EL UNIVERSAL
12/02/2018
04:18
Fabiola Ocampo
-A +A

El Bazar Suculentas, Flores y Postres se llevó a cabo en vísperas de la celebración del Día del Amor y la Amistad en Casa Don José, donde se dieron cita emprendedores y comerciantes locales.

El evento dio inicio a las 9 de la mañana, y conforme pasaron las horas, el recinto comenzó a tener vida, no sólo por la afluencia de gente, sino también por las decenas de flores y colores que se combinaron con la calidez de los vendedores.

vq-bazar_56081396.jpg

Alina Alcántara, una de las organizadoras del bazar, destacó que para esta edición se reunieron aproximadamente 12 expositores, quienes mostraron al público sus creaciones, entre ropa, accesorios, plantas y hasta deliciosos postres que podrían convertirse en el obsequio ideal para este 14 de febrero.

“La finalidad de reunir a los expositores es dar a conocer su producto y que la gente tenga nuevas opciones para regalar este 14 de febrero. Nuestra intención es que se puedan crear nuevos estilos de bazares, ya hemos visto que de ropa y accesorios funcionan muy bien, pero nosotros queremos crear algo nuevo”, expresó.

Y es que este bazar forma parte de la campaña #VuelvealCentro, en donde participa por supuesto Casa Don José, además de otros locatarios ubicados en el corazón de la ciudad, tales como Dongu, Alquimia y Chinicuil, quienes pretenden dar a conocer las riquezas y la calidad que pueden encontrarse en el Centro Histórico.

“Queremos que la gente regrese al centro y vea que hay opciones muy padres para comer, beber y sobre todo, para disfrutar de un rato en familia o con amigos; estamos haciendo unión con la gente”, puntualizó Alcántara, quien prometió que en breve se anunciará el concepto del próximo bazar.

vq-bazar5_56081608.jpg

Un recorrido de colores y sabores

En un pasillo del recinto, varios stands lucían una amplia variedad de productos, al paso saltaban a la vista muffins, galletas, chocolates y cactus; todos con motivos que distinguían a cada una de las marcas, en su mayoría comandadas por mujeres.

Entre los expositores se encontraban Carolina Castañeda y Paulina Martínez de Pa’l Cactus, quienes iniciaron con su negocio desde hace siete meses, y que comenzó por la inquietud de elaborar macetas con cactus, por lo que idearon la manera de brindarle un sello propio.

“Las macetas son hechas por nosotras a base de cemento y después las pintamos, el público tiene la opción de pedir un diseño especial y de cambiar la planta natural por una tejida”, detalló Carolina.

Deliciosas galletas de corazón y muffins de chocolate con motivos del Día del Amor y la Amistad formaron parte del espacio de Lola’s Bakery, de Diana Herrera Regalado, quien es dentista de profesión, pero amante de los postres, pasión que la llevó a realizar estas ricas y bellas creaciones.

m-_istock-masala_chai_56081611.jpg

Frente a ese stand, los colores de las flores llamaban la atención, pues Alaia Casa Floral ofrece un plus en su modo de trabajar, ya que incita al cliente a echar a andar su imaginación, para crear su propio arreglo floral.

Daniela, creadora de la marca comentó orgullosa: “nos dedicamos a la decoración y ambientación de todo tipo de eventos, pero también hacemos ramos o arreglos para cualquier ocasión (…) Lo padre de este tipo de eventos es que se dan a conocer los productos hechos en México”.

Por horas, curiosos y turistas acudieron al bazar para degustar un rico platillo y admirar de cerca las propuestas locales que sacian todos lo sentidos, a través de una iniciativa que incentiva la economía de la ciudad.

km

Comentarios