Se encuentra usted aquí

Corrida en memoria de Jorge San Román

12/01/2014
12:06
-A +A

[email protected]

“Será un festejo lleno de nostalgias”, dijo Graciela del Cueto, miembro de la Fundación Big Bola, también un evento taurino que reúne amistades para “un entrañable amigo”, expresó el matador Jorge Gutiérrez, quien dejó el retiro por un momento, “es por Jorge, para ayudar a su familia y porque El Payo me pidió la iniciativa”, expresó durante la conferencia de prensa, en donde se dio a conocer el cartel del próximo 17 de enero, dedicado al matador Jorge San Román.

Octavio García, El Payo, el más joven de todos, promesa de los tendidos, dijo sentirse honrado de formar parte del homenaje luctuoso.

Óscar San Román rememoró viejos tiempos, en una plaza Santa María que no había pisado en 18 años y que volverá a visitar en honor a su primo. Julián López El Juli y Alejandro Amaya son toreros que se suman al evento.

Asegura San Román que las lesiones lo sacaron del ruedo, pero no lo limitarán para la corrida dedicada a su familiar, fallecido en un accidente automovilístico en agosto de 2013.

Seis toros de distintas ganaderías, donados para una corrida sin fines de lucro, que se organiza en el marco del Tercer Festival Taurinos en la Plaza Santa María.

Astados de las ganaderías Fernando de la Mora, Xajay, Celia Barbabosa, Carranco, Montecristo, Arroyo Zarco, Barralva y La Estancia.

Por su parte, Nicolás González, dueño de la plaza, declaró estar “feliz, pero no conforme con las corridas a final del 2013 y que el 2014 viene con fuerza. Vienen tres más por lo menos antes de septiembre para volver a empezar en octubre”.